TRASPASO

Rajon Rondo refuerza a los ambiciosos Dallas Mavericks

Noticia bomba. Boston se desprende de su base estrella a cambio de Brandan Wright, Jameer Nelson, Jae Crowder y rondas del draft.

0
Rajon Rondo refuerza a los ambiciosos Dallas Mavericks

Rajon Rondo será el nuevo base que guíe a los ambiciosos Dallas Mavericks. El jugador de los Boston Celtics deja Massachussetts para acompañar a Dirk Nowitzki en el objetivo que se ha propuesto el dueño de la franquicia, el multimillonario Mark Cuban: pelear de nuevo por un anillo que ya conquistaron en 2011. Los Celtics reciben los derechos del pívot Brandan Wright, el base Jameer Nelson y el alero Jae Crowder, además de dos futuras rondas del draft (una primera de 2015 y una segunda de 2016). Los Mavs también recibirán en la operación al alero canadiense Dwight Powell.

Rondo, que finaliza contrato el próximo verano, se habría comprometido a ampliar su vinculación con Dallas, lo que habría precipitado un traspaso por el que también pujaron con fuerza Los Angeles Lakers y los Houston Rockets, así como los Sacramento Kings y los New York Knicks. El base nacido en Louisville (Kentucky), de 28 años de edad, está promediando esta temporada 8,3 puntos, 10,8 asistencias (líder de la liga), 7,5 rebotes y 1,7 robos de balón. Con su salida de los Celtics, el equipo de Boston pierde al último miembro de la plantilla campeona en 2008 y que también disputó la final en 2010.