ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Brasil 0

Chile le saca brillo a su título ante el pentacampeón del mundo

La Roja venció por 2-0 al Scratch en la primera fecha del proceso rumbo a Rusia 2018. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez anotaron los goles.

Actualizado a
Chile le saca brillo a su título ante el pentacampeón del mundo

Chile estrenó con éxito el título continental logrado hace tres meses en la misma cancha del estadio Nacional. Aquella vez venció a Argentina. Este jueves, a Brasil. Los dos gigantes sudamericanos. El campeón de América partió con el pie derecho y mostró sus credenciales como candidato en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018.

La escuadra que dirige Jorge Luis Sampaoli se impuso por 2-0, con goles de sus puntas de lanza, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Consiguió así su primer triunfo oficial sobre el Scratch en 15 años, desde las clasificatorias a Japón Corea 2002.

Tras un comienzo trabado y deslucido, Jorge Sampaoli advirtió que este Brasil no tenía el mismo poderío ofensivo de la Argentina finalista de la Copa América y pasada la media hora y decidió aplicar cirugía mayor.

El estratega de Chile sacó a uno de los stoppers, el Gato Silva y envió a la cancha a Mark González como puntero izquierdo. Y en la primera pelota que tomó el zurdo de Universidad Católica, vino la ocasión más clara de la Roja.

La peleó Chico Mark y se la sirvió a Alexis Sánchez, quien despachó un derechazo que dio en el palo derecho del arco de Jefferson.

Un minuto después se aventuró Gonzalo Jara. Todos los rivales iban marcando al posible receptor de su pase y le abrieron un callejón. El hualpenino probó las manos de Jefferson desde fuera del área en otra de las jugadas de peligro del campeón de América.

En el complemento siguió el vértigo de Chile. Mauricio Isla estrelló un tiro en el palo antes de los 10 minutos y todo el estadio se tomó la cabeza.

El dominio de Chile era evidente y a medida que transcurrían los minutos, menos era el respeto por el pentacampeón del mundo, que lucía inferior al jerarca de América.

Arturo Vidal quedó en posición de tiro a los 67 minutos, pero prefirió cederla a Mark González. El tiro al arco rasante del zurdo no fue conectado por Alexis.

Sampaoli decidió enviar a Matías Fernández en lugar de Jorge Valdivia. En el segundo tiro libre que dispuso, el volante de la Fiorentina dejó caer la pelota en el primer palo, donde Eduardo Vargas anticipó a los defensas brasileños y anotó su 23° gol con la Roja. Fue el desnivel, el desahogo, la catarsis de un estadio Nacional que prolongó las alegrías de la Copa América.

Sobre la hora, Alexis Sánchez anotó el segundo para coronar una gran noche. Fue el tocopillano quien pudo abrir la defensa brasileña en una noche que terminó siendo mágica.

El campeón de América le sacó brillo a su título continental y dejó en claro que, para la generación dorada, esta fiesta no ha terminado.