Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar vs. Real Madrid

Benítez no entiende a James: su fútbol se pierde en la banda

El entrenador y el 10 no compaginan. Ante el Éibar fue titular, pero lo ubicó como extremo por la derecha y lo sacó a los 65 minutos. La tensión entre ambos aumenta.

Actualizado a
James fue sustituido al minuto 65 por Lucas Vázquez.
JUAN FLORDIARIO AS

La tensión aumenta entre Rafa Benítez y James Rodríguez. Frente al Éibar, y ante la ausencia de Benzema, el español decidió ubicar a James como extremo por sector derecho, dejando a Cristiano de 9 y a Bale como volante por la izquierda. Allá, restringido por la línea, James no es influyente. 

Lo demostró, con un poco de rebeldía, en el primer tiempo. Desesperado (y a veces olvidado) en la banda, el colombiano decidió buscar fútbol y asociación por el medio. Fue así como a los 24 minutos le envió un pase perfecto a Cristiano Ronaldo para una de las más claras del Real Madrid. Pero después tuvo que regresar a su posición y no volvió a ser influyente. Un zurdo que no tiene como principal característica la velocidad ni el desborde, por la derecha se pierde. Talento desperdiciado.

Y parece como si Benítez hasta ahora estuviera conociendo al colombiano. En el Mundial de Brasil 2014, James jugó por el centro (detrás del delantero) y fue el goleador del torneo. Ancelotti lo retrasó unos metros, y en una temporada marcó 13 goles y puso 17 asistencias. El colombiano brilla, pero no restringido por la raya lateral. 

James necesita demostrarle a su entrenador que es importante para el equipo por el centro del campo. Pero deberá tener paciencia, porque parece que Benítez todavía no encuentra una solución ni para el colombiano, ni para el Madrid.