Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 PARÍS

Novak Djokovic y Andy Murray abren su duelo por el número 1

Muller y Verdasco son los rivales este miércoles del serbio y del británico, que debutan directamente en la segunda ronda del torneo francés.

Actualizado a
Novak Djokovic en el partido de dobles que jugó el pasado lunes.
MIGUEL MEDINAAFP

Este miércoles arranca en París el duelo particular entre Novak Djokovic y Andy Murray por el número uno mundial. El serbio intentará retenerlo y el británico alcanzarlo por primera vez en su carrera, poniendo fin de paso a 122 semanas consecutivas de reinado de su enemigo. Ya saben, para conseguirlo Murray tiene dos opciones: ganar el torneo francés y que Djokovic no llegue a la final o jugar el partido por el título y que Nole no pase de cuartos. Ambos debutan esta tarde directamente en la segunda ronda. Primero lo hará el líder del ránking ATP. Se medirá sobre las 17:30 al luxemburgués Gilles Muller, que ayer pasó por encima de Nicolás Almagro (doble 6-3). Y justo después entrará en acción en la pista central Murray, contra Fernando Verdasco, quien superó el lunes a Robin Haase.

Si gana a Muller, en el camino del aspirante podría cruzarse otro español, Feliciano López, que ayer venció al francés Herbert (7-6 (3) y 6-4) en un duelo de aces (14-11). Para eso, el toledano tendría que ganar antes al también francés Lucas Pouille. A Djokovic, si nada se tuerce, le esperaría en octavos Baghdatis o Dimitrov.

Españoles

Por la parte alta del cuadro, la de la estrella balcánica, va David Ferrer, que se estrena hoy en el último turno de pista 1 ante el estadounidense John Isner. Roberto Bautista lo hará horas antes por el lado de Murray y contra el galo Gilles Simon. El castellonense es uno de los siete tenistas que pelean por las dos plazas vacantes del Masters de Londres (13 al 20 de noviembre), junto con Thiem, Cilic, Berdych, Goffin, Tsonga (rival hoy de Albert Ramos) y Pouille, todos aún en liza en este Masters 1000.

Las cruces de la jornada para la Armada fueron la ya citada derrota de Almagro ante Muller y la de Pablo Carreño contra Milos Raonic (7-6 (5) y 6-4), que colocó 17 aces y un 98% de puntos con el primer servicio.

El cuadro del torneo.
Ampliar
El cuadro del torneo.
Andy Murray
Novak Djokovic