Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal "dispuesto a morir" para volver a ganar títulos

El español aseguró en una entrevista para 'The Times' que luchará para recuperar la forma física y volver a competir con opciones de éxito en los grandes torneos.

Actualizado a
Nadal "dispuesto a morir" para volver a ganar títulos
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El tenista español Rafael Nadal aseguró que está "dispuesto a morir" para recuperar la forma física y volver a competir con opciones de éxito en los grandes torneos, en una entrevista publicada hoy por The Times.

En estas declaraciones, hechas con motivo de la inauguración de su academia de tenis en Mallorca, expresó su intención de trabajar al máximo con el objetivo de ganar más títulos.

"Estoy dispuesto a morir a fin de estar preparado para competir por todo -afirmó-. Voy a trabajar más que nunca para intentar que eso suceda y tengo la gran determinación de volver a luchar por cosas importantes".

Nadal reconoció que el último año, en el que se ha visto muy perjudicado por las lesiones, "ha sido duro", porque se lesionó "en el peor momento posible", cuando estaba "jugando muy bien y disfrutando en la pista".

"Pero eso es parte de la vida y tengo que ser positivo y seguir trabajando duro, y mi principal objetivo ahora es recuperarme y estar preparado la próxima temporada", señaló.

"Y voy a morir por eso", apostilló.

"Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de sufrir la lesión, porque me siento preparado", subrayó.

Querella contra Francia

Sobre su decisión de querellarse el pasado abril en Francia contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por acusaciones de dopaje, explica que "llegó un momento en el que hubo que decir basta".

"Odio el conflicto y odio estas cosas, pero cuando eso pasó con la ministra francesa, tuve que decir: bueno, ya basta", añadió.

"Si alguien como ella, que debería ser seria, puede decir estas estupideces, entonces llega el momento de decir: vale, de ahora en adelante, cualquiera que haga afirmaciones así, sin pruebas, voy a hacer lo mismo y tomar medidas legales contra esa persona".

"Sé lo mucho que he hecho para llegar donde estoy y conozco al cien por cien cuáles son mis valores", agregó.

En la entrevista, Nadal aseguró que, pese a sus diferencias en el pasado, mantiene su amistad con el suizo Roger Federer, que acudió a la inauguración de su academia, y predijo que el tenista británico Andy Murray llegará a número uno del mundo, algo que ha logrado precisamente hoy.

Rafael Nadal