NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

La Prensa, unánime: "El Madrid entierra a un Barça triste"

Tanto los medios nacionales como los extranjeros no escatimaron méritos al Madrid en su triunfo ante el Barcelona. Elogios a Bale como un héroe".

Actualizado a
La Prensa, unánime: "El Madrid entierra a un Barça triste"
RFEF

El triunfo del Real Madrid tuvo amplia repercusión tanto en los medios nacionales como en los internacionales. En todos, incluido los catalanes, pudo apreciarse el reconocimiento al mérito del conjunto blanco y la juticia de su triunfo.

Sport: “Este ciclo se ha acabado. ¡Que empiece el siguiente! El Madrid entierra a un Barça triste. Se acabó. El Barça soñó por unos instantes con meterse en una final que tenía perdida pero Bale acabó de fundir a un equipo perdido. Derrota dura en una final de la Copa del Rey que fue blanca”.

Mundo Deportivo: “Una Copa demasiado amarga. El Barça perdió la final ante el Madrid que fue superior, pero mereció forzar la prórroga. Bartra marcó el gol de la ilusión y Neymar remató al poste hacia el final”.

El País: “Bale fue Bolt. Un ‘sprint’ portentoso de más de 50 metros del galés en el último tramo otorga el título al Real Madrid ante un Barça descosido y que apunta a una profunda reconversión”.

The Guardian (Reino Unido): “La galopada de Bale pasa al Barcelona para llegar hasta la Copa del Rey. El Expreso de Cardiff arrancó a las 23:12 y volvió con la Copa del Rey”.

La Gazzetta dello Sport (Italia): “Ancelotti es el rey de España. La final de Valencia se decidió por una obra maestra de Bale. Anteriormente, la ventaja de Di María había sido contestada por un cabezazo de Bartra. Ancelotti es la primera alegría con los blancos”.

L'Equipe (Francia):  "Firmado: Gareth Bale. Podría definirse como el destino. Bale le dio la Copa del Rey al Madrid en el 85'. Se vio cómo está el galés en este final de Liga. Neymar pudo forzar la prórroga en el descuento pero fue Casillas quien salvó a la casa blanca".

Bild (Alemania): "Bale dispara al Madrid hacia la Copa. El galés decidió poco antes del pitido final con un gol sensacional. Bale brilla incluso sin Ronaldo a su lado. La superestrella era baja y Ancelotti no quiso correr riesgos, lo protege para la semifinal de Champions contra el Bayern".

Olé (Argentina): “Es el Rey Madrid. Con goles de Di María y Bale, el Real le ganó 2-1 al Barcelona y se consagró campeón de la Copa del Rey. El equipo de Gerardo Martino tuvo flojas actuaciones de Messi y Mascherano”.

Globoesporte (Brasil): “Baño de Bale. Sin Cristiano Ronaldo, el galés brilla y el Real Madrid es el campeó de la Copa del Rey. Los merengues aguantan a Messi y Neymar y aprovechan los problemas defensivos del Barcelona, que puede terminar la temporada, la primera del brasileño, sin un gran título.

UOL (Brasil): “Messi y Neymar desaparecen y el Real Madrid gana la Copa del Rey mismo sin Cristiano Ronaldo. El argentino y el brasileño – que volvió a ser alineado por Martino en la derecha, fuero muy mal y poco producieron.”

Lance! (Brasil): “Neymar tiembla, Bale hace un golazo y el Real Madrid vence la Copa del Rey. El galés destroza la defensa del Barcelona y garantiza el primer título merengue de la temporada. El resultado aumenta el infierno astral de los catalanes".