NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pasó reconocimiento esta mañana: "Estoy feliz, ha ido bien"

La presentación del jugador colombiano será esta tarde en el palco de honor del Bernabéu. James llevará el 10, firmará por 6 años y ganará 5 millones al año.
Cristiano sigue de guardia

Actualizado a
Pasó reconocimiento esta mañana: "Estoy feliz, ha ido bien"
AStv

James Rodríguez pasó esta mañana reconocimiento médico en la Clínica Sanitas La Moraleja. El jugador aseguró a su salida estar "muy feliz" y que "todo ha ido bien". Una vez concluido el reconocimiento se dirigió al Santiago Bernabéu para firmar su contrato en presencia del presidente Florentino Pérez en la sala de juntas. En el mismo lugar que lo hizo Kroos el pasado viernes. Con las 10 Copas de Europa a sus espaldas. La pluma con la que estampe su firma que lo unirá al Madrid seis años será para él. Un regalo que hace el Real Madrid a todos los fichajes que llegan al club.

El colombiano será oficialmente jugador del Madrid en unas horas. El club blanco lo anunciará en su página web, como hizo con Kroos la semana pasada. El Mónaco también lo comunicará. 80 millones de traspaso. James firmará por seis temporadas a razón de cinco millones de euros por cada una de ellas. La presentación será en el palco de honor del Bernabéu por la tarde a las 19:00 o a las 20:00 horas. Llevará el ‘10’ en la espalda, que esta última temporada no había pertenecido a nadie. Las puertas del estadio se abrirán media hora antes de la puesta de largo del colombiano para todos aquellos madridistas que quieran recibir al último fichaje.

Mañana también tendrá la oportunidad de conocer Valdebebas y la que será su habitación en las concentraciones. Vivirá en La Finca, cerca de muchos de sus compañeros. Una zona tranquila en la que se sentirá apoyado por su gente.

Después de 24 horas sin parar, su idea es volver a irse de vacaciones y disfrutar de los últimos días que le quedan con su mujer y su hija. Tiene que incorporarse al equipo el 1 de agosto en EE UU, con Benzema y Varane.

En Madrid. Ayer, el jugador aterrizó en Madrid a eso de la 13:20 del mediodía. En un vuelo privado procedente de Portugal tomó tierra en la capital junto a su representante Jorge Mendes. Se fueron directos a La Finca para evitar ser visto. El domingo, procedente de Medellín, hizo escala técnica en Madrid durante una hora. Levantó mucho revuelo en el aeropuerto pensando que llegaba para quedarse. Pero no fue así. Cogió otro vuelo a Portugal donde ultimó los detalles de su traspaso con Mendes.

James es el segundo fichaje que presenta el Real Madrid esta temporada. Y aún queda por concluirse la llegada de Keylor Navas y la de Falcao.