NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid y Bayern hacen oficial el traspaso de Xabi Alonso

El ya exjugador del Real Madrid comparecerá ante los medios de comunicación a las 11:00h., en el Bernabéu para despedirse del club y los aficionados.

Actualizado a
El Madrid y Bayern hacen oficial el traspaso de Xabi Alonso
ASTV

El Real Madrid y el Bayern de Múnich han anunciado hoy oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al club alemán, club con el que el jugador pasó ayer reconocimiento médico y al que se incorporará en las próximas horas.

El centrocampista español fichará por dos años, comunicó hoy el club. Tras su despedida de Madrid, el jugador viajará nuevamente a Múnich. El club bávaro no suministró más detalles.

Alonso, de 32 años y que había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, ofrecerá a las 11.00 en el estadio Santiago Bernabéu una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

Xabi Alonso ha jugado cinco temporadas en el equipo madrileño, al que llegó procedente del Liverpool en agosto de 2009. En ese tiempo ha ganado una Liga, dos Copas del Rey y una Liga de Campeones.

El pasado miércoles el jugador anunció su retirada de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica en 2010.