NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Debate sobre la sación a aplicar a Cristiano

Los últimos precedentes con una redacción del acta similar

Francisco Rubio (presidente) y Lucas Osorio y Pablo Mayor (vocales) forman el Comité de Competición. Deberán ceñirse sólo a lo redactado por Hernández Hernández en el acta.

Actualizado a
Los últimos precedentes con una redacción del acta similar

David Navarro (Levante). Jornada 19. Velasco Carballo le expulsó a los seis minutos por “dar un manotazo en la cara a un contrario (Pelegrín) estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo”. El Elche se disponía a sacar una falta al área. Competición le puso dos partidos en virtud del artículo 123.2.

Alexis (Getafe). Jornada 9. Dio un manotazo a Mandzukic cuando volvía para defender. Melero consignó: “Dar un manotazo en la cara, con fuerza excesiva, con el balón en juego pero sin distancia para ser jugado”. Competición le puso cuatro partidos en virtud del artículo 98.1. La pelota ya estaba muy lejos...

Uli Dávila (Tenerife). Vio la roja ante el Llagostera (jornada 13) por “dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”. La redacción es idéntica a la de Hernández Hernández, pero la acción no es la misma que hizo Cristiano (Uli Dávila llega tarde a un balón y pega un plantillazo por detrás). Le cayeron dos partidos al aplicarse el artículo 123.2.

Rodrigo (Valencia). Fue expulsado en el Valencia-Rayo de Copa del Rey (16-12-2014). “Por dar una patada a un adversario estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. El contrario no precisó asistencia médica”, escribió en el acta Jaime Latre. Fue sancionado dos partidos en virtud del artículo 123.2.

Nauzet (Las Palmas). Piñeiro Crespo le expulsó en el 72’ ante el Zaragoza (jornada 20) por “dar una patada a un adversario, estando el balón en juego y a una distancia de no poder jugarlo”. Una descripción idéntica a la expulsión de Rodrigo y la sanción fue la misma: dos partidos.

Duda (Málaga). Fue expulsado en la jornada 29 de la pasada temporada por entrar con los tacos en alto (llegando tarde) a Rafinha (Celta). Gil Manzano consignó: “Golpear con sus tacos en la pierna de un adversario, estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón”. Le cayeron cuatro partidos por el art. 98.