NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El nuevo estadio pasaría a llamarse Abu Dhabi Bernabéu

En un acto celebrado en el edificio Cepsa se comentó que el nombre que se pondrá por delante de la palabra Bernabéu en la fachada del estadio será Abu Dhabi en vez de Cepsa.

Actualizado a
El nuevo estadio pasaría a llamarse Abu Dhabi Bernabéu

El pasado 19 de noviembre, Florentino Pérez hizo en el Bernabéu una confidencia (captada por las cámaras) a Lucía Figar, posible candidata a la alcaldía de Madrid por el PP: “El Bernabéu se llamará IPIC o Cepsa, lo que ellos quieran”. El presidente se refería al patrocinio que el club ha cerrado con Abu Dhabi, a través de IPIC, un fondo de inversión 100% propiedad de este emirato árabe.

En un acto celebrado ayer con los medios de comunicación en la planta 34 del edificio Cepsa, los responsables de la empresa española (comprada en su totalidad por IPIC en 2011) comentaron que finalmente el nombre que se pondrá por delante de la palabra Bernabéu en la fachada del estadio será Abu Dhabi en vez de Cepsa. Se ha desechado la opción de IPIC (International Petroleum Investment Company). Abu Dhabi financiará una parte importante de los 500 millones de euros que costará la remodelación del futuro Bernabéu, con un pago anual de 20 millones por temporada que percibirá el club blanco.

Lo que todavía no podrá empezar es la remodelación del nuevo Bernabéu, ya que el TSJM tiene suspendida cautelarmente la Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo que permitía las obras al estar siendo investigado por la UE. En Cepsa creen que el proceso judicial podría desenredarse en verano. En tal caso, las obras empezarían en septiembre. —T. Roncero