NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Zinedine Zidane aprieta para que el Real Madrid fiche a Pogba

“Es un jugador especial”, sostiene. El francés ya recomendó en 2011 el fichaje de Varane. Sin embargo, el club no está tan convencido como lo estuvo con el central...

Actualizado a
Zinedine Zidane aprieta para que el Real Madrid fiche a Pogba

Zidane quiere a Pogba en el Madrid y aprieta para que el club agilice su fichaje. El francés lleva meses insistiendo a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general, en que la llegada del potente mediocentro de la Juventus es básica. Incluso, le ha telefoneado varias veces para tantear su predisposición a salir del conjunto italiano, con el que tiene contrato hasta 2019 y una ficha de 4,5 millones anuales, el máximo del tope salarial, igual que Buffon. “Es un jugador especial”, sostiene Zizou.

Pogba tiene sobre la mesa el interés del United y del PSG (le doblaría la ficha), pero no contempla esas opciones. Del Manchester salió en 2012 por la puerta de atrás tras sus de-savenencias con Ferguson (le fichó con 16 años del Le Havre) y no quiere ir a París por el menor nivel de la liga. En las últimas semanas ha tocado a su puerta el Barça (no puede fichar hasta enero de 2016 por la prohibición de la FIFA). De ahí que Zidane, como cuando recomendó el fichaje de Varane en 2011, insista al club en él.

Cautela. Pero en el Madrid hay dudas sobre su fichaje. Cuestionan su carácter fuera del campo y su capacidad de adaptación. Además, no gusta la continua sobreexposición en los medios de su agente, Mino Raiola, poniendo precio al traspaso. Esta semana, Raiola, el jugador y Agnelli, presidente de la Juve, se han citado a final de temporada para tratar el futuro del Golden Boy de 2013 (cogió el testigo de Isco). El club italiano se mantendrá férreo. Marotta, su director general, dijo: “Los clubes top de Europa lo quieren, pero no lo venderemos a cualquier precio...”.

Varane: su otro gran valedor

Aparte de Zidane, el que vería con muy buenos ojos el fichaje de Pogba es Varane. En una entrevista en Téléfoot, el central blanco llegó a asegurar: “Le he dicho que se venga al Madrid...”. Ambos (nacidos en 1993) son amigos desde que coincidían en las categorías inferiores de la selección francesa. Incluso debutaron con la absoluta de Francia el mismo día (el 22 de marzo de 2003 en la victoria 3-1 ante Georgia).

Amplía más información sobre el Real Madrid.