NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Mundo: la DEA investiga los partidos benéficos de Messi

Según El Mundo, la DEA sospecha que los empresarios organizadores de estos eventos pudieron tener contacto con el cártel de Los Valencia.

Actualizado a
Messi y Falcao
Diario AS

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) le sigue la pista a varios empresarios que están ligados a la organización de los partidos con fines benéficos que protagonizó Lionel Messi en Latinoamérica.

"La Agencia Antidroga cree que los organizadores de los partidos tenían vínculos con el cártel de los Valencia. Esta agencia quiere saber si hay narcotraficantes detrás de la organización de los partidos benéficos del jugador en Latinoamérica", explica El Mundo.

Según El Mundo, la DEA sospecha que los empresarios organizadores de estos eventos pudieron tener contacto con el cártel de Los Valencia.

El agente de Messi declara como testigo en caso de los partidos benéficos

El juez que investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos "Amigos de Messi contra el resto del mundo" se dedicaron a ese fin ha citado como testigo para el próximo día 16 al representante de Leo Messi, Guillermo Marín, en la que es la primera declaración judicial en esta causa. Según han confirmado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop, ha citado como testigo a Guillermo Marín en la investigación que sigue desde 2013 a raíz de la operación Firmamento de la Guardia Civil.

La Guardia Civil inició esa operación contra una organización criminal, principalmente de origen colombiano, que con la colaboración de ciudadanos españoles se dedicaba presuntamente al blanqueo de dinero mediante la celebración de acontecimientos musicales y deportivos en España, Sudamérica y Estados Unidos, según informó el instituto armado en aquel momento. Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid abrió en 2013 diligencias previas para poder determinar cómo en España se podrían estar organizando giras de conciertos con la intención de blanquear dinero procedente del narcotráfico.