NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano y Messi llevan su pulso a Champions: empate a 75 goles

Ambos comparten el récord de goles en Champions. En semifinales puede llegar el desempate: no marcaron en cuartos, Messi tampoco vio puerta en octavos.

Actualizado a
Cristiano y Messi llevan su pulso a Champions: empate a 75 goles

Cristiano Ronaldo y Leo Messi protagonizan la pelea de cifras en la Liga BBVA y a partir de este martes trasladan su duelo a la escena europea. Tanto el portugués como el argentino suman 75 goles en la Champions League y comparten el récord de tantos en la competición, algo que dejaría de suceder a partir de las semifinales si uno de los dos hace más goles que el otro.

En Liga y en la carrera por la Bota de Oro, manda el delantero del Real Madrid con 42 goles gracias a su hat-trick en Sevilla. Durante unas horas era Messi (40) el Pichichi provisional por sus dos goles en Córdoba. En la Champions, el duelo es diferente. Cristiano ha jugado más partidos (113) en 12 temporadas, seis con el Manchester United y otras seis con el Real Madrid. Sin embargo, no se estrenó como goleador hasta la cuarta edición y apenas sumó 15 tantos con el equipo que dirigía Sir Alex Ferguson.

Ha sido en el Real Madrid donde Ronaldo (30 años) ha explotado su potencial goleador, superando la decena de goles en tres ediciones y consiguiendo el récord de tantos en una sola temporada: hizo 17 en la 13/14, el año de la Décima. Mientras, Messi (27 años) ha marcado en todas las ediciones de la Champions que ha disputado excepto la primera, cuando sólo jugó un partido. Debutó en la 2004/05 y ha participado en 96 encuentros. Hizo más de 10 en dos cursos. Su 'tasa europea' es de 0,78 goles por partido de Champions; la de Cristiano, 0,66.

En esta temporada, los dos suman ocho goles. Messi no marca desde la fase de grupos. No vio puerta ante el Manchester City en octavos ni frente al PSG en cuartos de final. Cristiano sí que marcó al Schalke en octavos, de hecho, sostuvo al Madrid en el accidentado partido de vuelta. No hizo goles al Atlético, aunque asistió a Chicharito en el único tanto de la eliminatoria. 

Y mientras esas cifras históricas no dejan de crecer, otras figuras del fútbol europeo acompañan en el Olimpo a los cracks de Madrid y Barça. El tercero en discordia es Raúl González Blanco, que celebró 71 goles con Real Madrid y Schalke en 142 partidos europeos. Van Nistelrooy (56) y Henry (50) completan el quinteto de Champions. Para encontrar a futbolistas en activo hay que descender hasta la décima posición: Drogba (10º, 44 goles), Ibrahimovic (11º, 42 goles) y Benzema (12º, 42 goles).