NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BAYERN

Effenberg critica la obsesión por la posesión de Guardiola

"El Bayern tiene siempre entre el 65 y el 70% de posesión y quiera a toda costa jugar ofensivamente. Eso salió mal en la semifinal de 2014", dijo.

Actualizado a
Effenberg critica la obsesión por la posesión de Guardiola
Diario AS

El excapitán del Bayern Múnich Stefan Effenberg ha criticado la obsesión por la posesión de pelota que tiene el club actualmente bajo la batuta de Pep Guardiola, así como el exceso de actividad del preparador catalán en la línea.

"Actualmente el Bayern tiene siempre entre el 65 y el 70 por ciento de posesión y quiera a toda costa jugar ofensivamente. Eso salió mal en la semifinal de 2014 tanto en Madrid como en casa", dijo Effenberg, en una entrevista con la revista "Kicker", recordando los duelos de hace un año ante el Real Madrid.

Según Effenberg, en ocasiones hay que cambiar la disposición táctica y recordó cómo su antiguo entrenador, Ottmar Hitzfeld, a veces también apostaba por un esquema defensivo en grandes partidos. Effenberg era el capitán del equipo que, con Hitzfeld en el banquillo, ganó la Liga de Campeones en 2001.

El exjugador también ve con malos ojos que Guardiola esté permanentemente dando instrucciones desde la línea a sus jugadores.

"Tienes que confiar en tus jugadores, que se preparan durante días tácticamente para los partidos. Además, Guardiola en la línea también suele tener problemas con el cuarto árbitro, lo que muestra la presión que él mismo se mete", explicó.

De cara a la seminal de este año contra el Barcelona, Effenberg ve al equipo catalán como favorito y cree que el Bayern tiene un 40 por ciento de posibilidades de imponerse frente a un 60 por ciento para el Barcelona.

Esos duelos será, según Effenberg, "el examen" por excelencia para Guardiola y su concepción del fútbol. Sin embargo, Effenberg no cree que en caso de una derrota Guardiola se marche a final de temporada y no termine su contrato, que vence en 2016. "Un entrenador del Bayern no puede desertar", dijo Effenberg.