NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Despedido el CM de Ballantine's por mofarse del Atlético

Escribió un tuit desde la cuenta oficial apoyando al Madrid y varios hinchas rojiblancos se quejaron. ¿Su respuesta? "Ballantine's no borra #Colchonerosllorones".

Actualizado a
El polémico tuit de Ballantine'es España

Manolo CM era hasta hace seis horas el Community Manager de Ballantine's. Pero esta tarde, alrededor de las ocho, escribió en el time line de la que dice ser la cuenta oficial de esta bebida en España @Ballantines_ES (aunque no tiene el tic azul que la verifique) lo siguiente: "@Ballantines_ES: Contando las horas para el partido de mañana en Turín. #HalaMadrid!!". Tuvo 1.030 retuits y fue marcada como favorito en 432 ocasiones.

Ampliar

La respuesta de los hinchas del Atlético fue inmediata: "Son ganas de perder clientes a lo tonto por hacer el idiota, ¡Que esto está para crear buena imagen amigo!", decía @Atletico_biz. Pero varios tuits después Manolo CM se mofaba de los hinchas rojiblancos en un tuit en el que explicaba que le habían pedido que borrara ese primero de índole madridista. Comenzaba diciendo: Quería enseñar mi inofensivo tuit. Cómo sois los Atléticos. #sisisinosvamosaberlin" y lo acompañaba una foto del bloc de notas que decía "Me dicen que pida disculpas por el tuit anterior y que diga que Ballantine's no se identifica con ningún equipo", pero lo firmaba con un "#Colchonerosllorones" que escaldó a la afición del Atlético. "Ya no os compro más vuestro whisky de garrafón hijos p...", decían muchos. Otros iniciaban el hashtag #BoicotABallantines, que en seguida se hizo viral.

Ampliar

Tres horas después, Ballantine's escribía desde esa misma cuenta anunciando el despido del Community pidiendo disculpas a los aficionados del Atlético y el fútbol en general. Hay quien piensa que detrás de este incendio de Ballantine's hay o un fake o, simplemente, una estrategia comercial. Pero sus competidores, por si acaso, aprovechan. Ron Barceló (@RonBarceloSpain) publicó el siguiente tuit: "Colchoneros, nosotros no hacemos distinciones a la hora de brindar ;) #BoicotABallantines". Y en este caso si hay tic azul que verifica que esta es la cuenta oficial de la bebida.

Ampliar