NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Agüero es el galáctico que pretende el Real Madrid

Florentino ha puesto sus ojos en uno de los pocos cracks que quedan en el escaparate: Kun Agüero. El argentino cumple 27 años tras ser Pichichi de la Premier.

Actualizado a
Agüero es el galáctico que pretende el Real Madrid
AStv

El Kun Agüero cumple hoy 27 años. El mejor regalo de cumpleaños que puede recibir es saber que Florentino ha subrayado en rojo su nombre en esa agenda galáctica que cada verano suele traer al Bernabéu a uno de los jugadores más rutilantes del momento. Hace dos años fue Bale (aunque sólo en el primer curso cumplió el galés con las expectativas) y el verano pasado fue James, un acierto total que ha justificado con creces los 80 millones de su traspaso.

En el mercado ya queda poco que ilusione de verdad (casi todos los buenos se los tienen repartidos entre Madrid y Barça), pero es cierto que el Kun tiene encanto y, de hecho, esta temporada se ha revalorizado al terminar Pichichi de la Premier con 26 goles, cinco más que Kane (Tottenham) y seis más que Diego Costa (Chelsea). Florentino sabe que después de haber aceptado el salto sin red despidiendo a Ancelotti, pese al apoyo que tenía el italiano de la afición y del vestuario, la única manera de recuperar la ilusión y poder abrillantar la puesta en escena del nuevo Proyecto Benítez es traer un futbolista con encanto: el Kun lo tiene.

Voluntad. Ya en 2011, Agüero dejó el Atleti convencido de que recalaría en el Bernabéu (de hecho, se compró una casa en La Finca que aún mantiene). Cuando vino a jugar con el Manchester City al Bernabéu en noviembre de 2012, se le escapó la mayor en zona mixta: “No me quedó otra que irme a Manchester...”. Gil Marín frenó aquella operación. Ahora se avecina un culebrón cuyo desenlace dependerá del precio que le ponga el City...