NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Peter Lim compra a Cristiano Ronaldo sus derechos de imagen

El empresario explotará el 100% de los contratos individuales del crack portugués del Real Madrid durante seis años. Expandirá su marca por Asia.

Actualizado a
Peter Lim compra a Cristiano Ronaldo sus derechos de imagen

La empresa Mint Media, propiedad de Peter Lim, que también es el dueño del Valencia, ha comprado el 100% de los derechos de imagen individuales de Cristiano Ronaldo. El acuerdo tendrá una duración de seis años y fue hecho público ayer por el propio jugador a través de las sociales. Lo que no ha trascendido es la cantidad que pagará el empresario de Singapur a Cristiano, puesto que forma parte de las cláusulas de confidencialidad del contrato.

Con este acuerdo, la empresa de Peter Lim será la dueña y administradora de la totalidad de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, salvo de aquellos acuerdos comerciales en los que el Madrid explote la figura del crack portugués.

Por lo tanto, dicho acuerdo no afecta en nada a aquellos contratos publicitarios que protagonice Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. En este caso, el club blanco sigue teniendo su 50% de esos derechos de imagen, mientras que el propio jugador tiene el otro 50%. Antes de que Cristiano firmara la renovación con el Madrid hasta 2018, la distribución de los derechos de imagen de esos contratos publicitarios del jugador con la camiseta del Madrid era un 40% propiedad del club blanco, otro 40% perteneciente al crack y un 20% de Jorge Mendes, agente del jugador.

En la época de los Galácticos, el Madrid tenía el 50% de los derechos de imagen de todos los jugadores sin diferenciar entre contratos individuales del jugador y los que firmara el club blanco utilizando la imagen del futbolista en cuestión.

Según reza el comunicado que el propio jugador emitió ayer, uno de los principales objetivos que busca esta alianza entre Mint Media y Cristiano Ronaldo es potenciar la imagen del crack en Asia, donde ya es uno de los deportistas con mayor impacto mediático.

La revista estadounidense Forbes considera al delantero madridista como el tercer deportista mejor pagado del mundo detrás de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Según dicha publicación, el vigente Balón de Oro ingresará 79 millones de dólares (71 millones de euros) en 2015.

Ambos protagonistas han valorado el acuerdo alcanzado. “Ronaldo no sólo es un gran jugador de fútbol, sino también un personaje muy querido. Tengo la confianza de que crecerá la marca Cristiano Ronaldo”, afirmó Peter Lim. Cristiano, por su parte, le devolvió los elogios al empresario asiático: “Siempre he sido admirador de su sabiduría empresarial y de su habilidad para hacer crecer sus negocios”. Y añadió: “También es un buen amigo que he conocido hace mucho tiempo. Creo que será un buen socio y añadirá más valor a mi marca”.

Este contrato también supone un paso más en la amistad de Cristiano y Peter Lim, un asiduo durante las tres últimas temporadas al palco privado del crack en el Bernabéu. Además, el dueño del Valencia fue uno de los invitados personales de Cristiano a las dos últimas galas del Balón de Oro.

Una pasión. Peter Lim es un apasionado del deporte y un enamorado de España. En 2010 creó una beca en Singapur para esponsorizar a los jóvenes talentos deportivos de su país. Y su primer contacto con el deporte en España llegó a partir de 2012 de la mano del Atlético. Su relación con el club rojiblanco alcanzó tal calibre que incluso llegó a financiar varios fichajes realizados por la entidad en las últimas temporadas. Pero su gran inversión en nuestro país la llevó a cabo el año pasado con la compra del 70% de las acciones del Valencia a cambio de 94 millones de euros.