NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - BARCELONA 1 | REVISTA DE PRENSA

La crítica señala a la defensa del Barça: "Un auténtico coladero"

La prensa de Cataluña sacude a Mathieu y Piqué por los dos goles del Sevilla. "Fragilísima defensa", "graves desajustes que ya no son novedad". "Mathieu sale en todas las fotos".

Actualizado a
La crítica señala a la defensa del Barça: "Un auténtico coladero"
LALIGA

La prensa de Cataluña señala a la defensa del Barcelona tras la dura derrota en el Sánchez Pizjuán. Gameiro hizo del flanco izquierdo culé una autopista tras marcharse de Jordi Alba y Piqué para asistir a Krohn-Dehli y, minutos después, fue Iborra el que cabeceó sin oposición desde dentro del área para hacer el 2-0. Los medios en Barcelona son críticos: "La defensa hizo aguas, un auténtico coladero", dice Sport. Más tibieza en Mundo Deportivo, que habla de "lagunas": "Piqué no está en un pico alto de rendimiento". "Mathieu salió en todas las fotos de los goles del Sevilla", en El Periódico.

Sport: "El Sevilla retrata a un Barça sin defensa". "Fragilísima defensa del sufrido bloque de Luis Enrique. Sin Iniesta y Messi, las carencias de su bloque se hacen todavía mucho más evidentes". "Falta de seguridad defensiva y de chispa e ideas". "Piqué y Mathieu, un auténtico coladero". "Barça incapaz de mantener su portería a cero, la defensa hizo aguas, especialmente por el centro. Fallaron más de la cuenta por alto a pesar de su altura".

Mundo Deportivo: "El Barça estrella tres puntos en los postes". "El orgullo no bastó al Barça para arreglar sus lagunas en defensa". "Es obvio que Piqué no está en un pico alto de rendimiento". "Extrañamente pasivo". "No anduvo fino en el 2-0". "Mathieu: cumplía sin alardes hasta que vio una amarilla que le intimidó".

Sport, tras el encuentro.
Ampliar
Sport, tras el encuentro.

La Vanguardia. "La falta de acierto condena al Barça". "Gameiro le ganó una carrera a los dos centrales y su centro lo remató Krohn-Dehli sin oposición. El Barça hacía aguas en defensa. Sólo un minuto después sentenció Iborra de cabeza. Los dos despistes de Mathieu en ambos tantos provocaron la ira de Luis Enrique, que miraba desesperado a su banquillo ante la falta de soluciones. El técnico mandó a la ducha al francés".

El Periódico: "El Barça se rompe atrás". "Lo peor, curiosamente, no fue la primera parte. El desastre vino después. El Sevilla corrió más (Gameiro retrató a Mathieu), remató mejor (Krohn-Dehli llegó desde atrás con toda la calma del mundo), además de desnudar, al mismo tiempo, a toda la defensa azulgrana. No, no era solo un problema del portero. Ni mucho menos. Volvió Bravo, pero nada cambió. Y Mathieu, que salió en todas las fotos de los dos goles del Sevilla, acabó siendo sustituido". "Graves desajustes defensivos que ya no son novedad. Tanta debilidad se paga caro".

Ara: "El Barça perdona en Sevilla y acaba escaldado". "Una pérdida de balón de Busquets acabó en un contrataque que Gameiro utilizó para convertir en estatua a Mathieu, hasta entonces acertado como central junto a Piqué, y encontró solo en el segundo palo a Krohn-Dehli Justo después, Iborra remató de cabeza totalmente solo para hacer el 2-0".

El País: "El Sevilla derrota a un Barça sin pies ni manos". "A los azulgrana les cuesta Dios y ayuda meter un gol y por el contrario rehabilitan al adversario más necesitado por su manifiesta flojera defensiva, decisiva nuevamente en un partido disparatado, susceptible de admitir cualquier marcador, incluso la victoria del Barça, al final más melancólico todavía que el desbravado y también más efectivo Sevilla".