NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

5 detalles por los que el Atleti está en la final de Champions

El equipo rojiblanco se clasificó para la final de la competición europea tras ser primero de grupo y superar al PSV, Barcelona y Bayern en las rondas eliminatorias.

Actualizado a
5 detalles por los que el Atleti está en la final de Champions
AStv

El Atlético de Madrid disputará la final de Champions League por tercera vez en su historia, la segunda en tres años y tratará de lograr un título que se le ha escapado en las dos ocasiones anteriores en el tiempo de descuento. El equipo rojiblanco finalizó en la primera posición del grupo C con 13 puntos, superando al Benfica (10), Galatasaray (5) y Astana (4). El Atlético ha recurrido a varias claves para superar la ronda eliminatoria ante PSV, Barcelona y Bayern, actuales campeones de sus respectivas ligas. Un repaso a cinco detalles para que el Atlético esté en la final. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seguridad defensiva del Atlético

El Atlético de Madrid ha recibido cuatro goles en seis partidos de la fase eliminatoria de la Champions. Al conjunto rojiblanco le han servido cinco tantos a favor en seis encuentros para estar en la final, pese a jugar contra el Bayern de Múnich, equipo con más goles a favor en la competición con 30 tantos y al Barcelona, autor de 22 goles en Champions. El Atlético ha dejado la portería a cero en 8 partidos de la presente Champions, encajando 7 tantos en el global. Llegaba a las semifinales como equipo menos goleado del torneo igualado con el Real Madrid y ningún equipo ha sido capaz de marcar más de dos tantos en un partido a Jan Oblak contando también la Liga. La seguridad defensiva en Champions se ha forjado con cuatro defensas centrales diferentes desde los octavos de final. Godín es el principal baluarte defensivo en el conjunto rojiblanco, pero una lesión en el partido de vuelta contra el PSV provocó que se perdiese la prórroga y llegase renqueante a los duelos contra el Barcelona, donde rindió a gran nivel. No pudo jugar el partido de ida de semifinales contra el Bayern de nuevo tras resentirse, pero sí que estuvo en el Allianz Arena forzando para poder llegar. Giménez fue suplente en Eindhoven y no estuvo contra el Barcelona en ninguno de los dos encuentros por lesión, aunque sí que participó en las semifinales ante el Bayern. Savic jugó en el partido de ida contra el PSV y en la ida ante el Bayern de Múnich, mostrando una gran fortaleza. Pero la gran sorpresa fue Lucas Hernández, que realizó una magnífica eliminatoria contra el Barcelona después de haber debutado en Champions en la prórroga contra el PSV con tan sólo 20 años. 

Godín despeja ante Lewandowski.
Ampliar
Godín despeja ante Lewandowski.Matthias HangstBongarts/Getty Images

Vicente Calderón 

El Atlético tiene una gran fortaleza en su estadio, donde el apoyo de la afición se hace notar desde el día antes del partido. El equipo rojiblanco acumula siete partidos consecutivos en su estadio sin recibir gol en las rondas eliminatorias, ante el Barcelona en dos ocasiones, Chelsea, Bayer Leverkusen, Real Madrid, PSV y Bayern de Múnich. Kaká fue el último que pudo superar al meta atlético, en esta ocasión a Courtois y el Atlético ha sabido valer la importancia de no encajar como local y hacer valer los goles en campo contrario. La afición ha creado ambientes mágicos como local, iniciados con mosaicos espectaculares. También han estado presentes los atléticos en los estadios visitantes, haciéndose notar en el Allianz Arena con 2.800 desplazados. 

Aspecto del Vicente Calderón antes de comenzar el encuentro contra el Bayern.
Ampliar
Aspecto del Vicente Calderón antes de comenzar el encuentro contra el Bayern.MariscalEFE

Los penaltis contra el PSV

El Atlético avanzó a los cuartos de final tras superar al PSV en los penaltis en el Vicente Calderón después de que el marcador no se moviese en más de 210 minutos. El equipo holandés se había convertido en infranqueable para el Atleti y se tuvo que recurrir a los 11 metros para decidir al cuartofinalista. Tuvieron que lanzarse 16 penaltis, donde el Atlético anotó los ocho y el remate de Narsight al larguero decidió la eliminatoria. Juanfran se vestiría de héroe anotando el penalti decisivo, una suerte a la que no está acostumbrado. Antes habían marcado Griezmann, Gabi, Koke, Saúl, Torres, Giménez y Filipe. 

Juanfran celebra el gol del penalti definitivo.
Ampliar
Juanfran celebra el gol del penalti definitivo.JAVIER GANDUL

Los primeros 45 minutos en el Atlético de Madrid - Barcelona

El Atlético salió al ataque en el Camp Nou en busca de adelantarse en el marcador y marcar en campo contrario. Fernando Torres adelantó a los rojiblancos en el minuto 24 después de presionar arriba al Barcelona y crear ciertas dudas al equipo de Luis Enrique. La expulsión del delantero madrileño en el minuto 34 conllevó que el equipo se replegase y se defendiese al borde del área. Tras la remontada de los blaugranas con los dos goles de Luis Suárez, el Atlético repitió salida en el Vicente Calderón y presionó arriba al Barcelona. Griezmann marcó al borde del descanso y dio ventaja al equipo rojiblanco en la eliminatoria provocando una segunda mitad con el Barça volcado y el Atlético a la contra hasta llegar el segundo gol en el minuto 87, de nuevo Griezmann en esta ocasión de penalti

Fernando Torres celebra el gol que marcó en el Camp Nou.
Ampliar
Fernando Torres celebra el gol que marcó en el Camp Nou.Reuters

Saúl, Griezmann y el penalti parado por Oblak contra el Bayern

El Atlético superó al Bayern de Múnich en una eliminatoria que finalizó con 2-2 en el marcador, decidida por el valor doble de los goles en campo contrario. Saúl marcó en el Vicente Calderón en el que es hasta el momento el gol de la Champions, tras regatear a tres rivales y rematar tocando el palo. Fernando Torres pudo hacer el segundo tanto, pero su remate se marchó al palo. Alaba también se encontraba con la madera en lo que hubiese supuesto el empate. En el partido de vuelta sobresalió la figura de Oblak, que paró un penalti a Müller y realizó nueve intervenciones para evitar que el Bayern estuviese en la final. Griezmann, la otra figura que más ha destacada en el equipo dentro de un gran bloque, marcó el tanto del Atlético en el Allianz Arena, su séptimo en la competición durante la temporada y el 31 entre todas las competiciones

Griezmann superó a Neuer en el mano a mano.
Ampliar
Griezmann superó a Neuer en el mano a mano.Matthias HangstBongarts/Getty Images