NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane cuenta con Isco para la temporada 2016-17

Juventus y Manchester City han preguntado varias veces por Isco, al que el Madrid fichó en 2013 por 30 millones de euros. Fue uno de los damnificados en la etapa de Benítez junto a James. El malagueño, a diferencia del colombiano, convenció a Zizou en las últimas semanas para quedarse.

Actualizado a
Zidane cuenta con Isco para la temporada 2016-17
AStv

El Real Madrid debe tomar una decisión este verano con Isco, por el que pagó 30 millones al Málaga en 2013. Venderle o renovarle puesto que acaba contrato en junio de 2018. En el pasado mes de marzo la idea en la planta noble del Bernabéu era ponerle en el mercado, pero ahora el malagueño tiene de su lado al mejor aliado, Zidane. El francés cuenta con él para la próxima temporada y en la vuelta al trabajo, el próximo 15 de julio, tiene previsto hablar con él para pedirle que continúe en su proyecto.

Ampliar
REALMADRID.COM

Isco está aprovechando sus 47 días de vacaciones para olvidar el mazazo que le supuso quedarse fuera de la Euro. Estuvo en Las Vegas con sus amigos y en Arroyo de la Miel con su familia. Su idea siempre fue la misma: continuar en el Madrid. Pero en el club tenían dudas porque ni la confianza que le otorgó Zidane nada más llegar le sirvió como impulso (fue titular en diez de los 13 primeros partidos). Además, no gustaron nada los enfados que protagonizó ante el Levante (apenas celebró el gol tras salir desde el banquillo) y luego contra Las Palmas (se molestó porque Zizou le cambió y tiró las espinilleras).

Pero ese desencanto que experimentó hasta el mismo Zidane entre marzo y abril se transformó en optimismo en mayo. El técnico vio a un Isco comprometido durante el trabajo diario en Valdebebas, pese a que no fuera titular indiscutible. Por eso tuvo 48 minutos en la final de Milán. Cerró la temporada con cinco goles y 10 asistencias en 2.627’. Zizou sabe que puede dar más y se reafirma en lo que dijo hace unas semanas desde Italia: “Isco no se mueve del Madrid”.

James, la otra cara de la moneda para Zizou...

“A James y a Isco hay que darles cariño”. Estas fueron las palabras de Zidane en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo. Estos dos futbolistas fueron los principales damnificados de la era Benítez. Isco, por ejemplo, apenas disputó 12 minutos en las últimas seis jornadas de Liga con el técnico madrileño en el banquillo. El gesto de frotarse los ojos teatralmente al ver a Kroos suplente en El Madrigal fue el detonante del castigo sin jugar contra el Rayo (agravado cuando un ayudante de Benítez le cazó riéndose tras el 1-2 vallecano), Real Sociedad y Valencia. James no empezó con buen pie su relación con Benítez. El técnico ahora del Newcastle le pidió que recortara sus vacaciones tras la Copa América y que se incorporase al mismo tiempo que Casemiro, pero el colombiano se negó. Zidane pensaba que podía recuperarlos para la causa, pero en los 27 partidos que dirigió se llevó alguna decepción con ambos. Sobre todo, con James. No le vio con el compromiso necesario en la recta final de la temporada, donde el Madrid luchó a tope por la Liga (ganó sus últimos 12 partidos) y conquistó la Champions ante el Atlético. James no disputó ni un solo minuto en Milán. Zizou optó por Isco y Lucas Vázquez. El colombiano acabó la temporada con ocho goles y 10 asistencias en 1.859’ (tres tantos más que Isco en 768 minutos menos), pero tiene muy difícil seguir en el club.