NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

El 11 de fichajes a coste cero por valor de 122,5 millones

Esta es la alineación de los jugadores que han encontrado equipo este verano. Todos ellos han llegado a coste cero. Once gangas.

Actualizado a
El once ideal de gangas durante este mercado de fichajes.
Diario AS

Ha pasado menos de un mes desde que se abrió el mercado de fichajes, la mayoría de los grandes jugadores que se quedaban sin equipo este verano ya tienen destino. Desde AS hemos confeccionado un once ideal con las gangas que han fichado los grandes equipos. El sistema que se utilizaría sería un 4-4-2. Al lado de cada jugador se incluye su valor de mercado, que suma un total, 122,5 millones. Y todos han llegado a coste cero.

Portero

Víctor Valdés (3,5 millones): El guardameta ha pasado por un calvario desde que se lesionó con el Barcelona y dejó el equipo azulgrana. Su fichaje frustrado por el Mónaco y su exclusión del United por parte de Van Gaal le han privado de minutos. Este año, una cesión al Standard Lieja, con el que ha ganado la Copa de Bélgica, le ha vuelto a poner en el escaparate y ha sido el Middlesbrough de Karanka el que ha apostado por él.

Defensas

Dani Alves (7,5 millones): Cuando todo apuntaba a que el lateral derecho iba a marcharse del Barcelona la pasada temporada, decidió quedarse y rindió a un excelente nivel. Este año, el brasileño ha preferido no seguir y se ha marchado a la Juventus, un equipo que siempre ha dado oportunidades a los jugadores más veteranos a la vez que ha estado compitiendo por títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Joel Matip (18 millones): El defensa central acababa contrato con el Schalke 04 y Klopp lo conocía muy bien de la Bundesliga, así que no dudó en convertirle en el primer refuerzo de los ‘reds’. El camerunés tiene 24 años y posee un excelente juego aéreo (mide 1,95). Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias, unas cifras altas para tratarse de un defensa.

Nicolas N’Koulou (10 millones): El central camerunés siempre ha ofrecido un gran nivel durante los cinco años que ha jugado en el Olympique de Marsella. Esta temporada ha sido titular indiscutible, disputando un total de 41 partidos oficiales, incluyendo la Europa League, pero el Lyon se ha hecho con el jugador de 26 años para suplir la marcha de Samuel Umtiti al Barcelona.

Gregory Van der Wiel (7,5 millones): El lateral del PSG abandona las filas del equipo parisino para emprender una nueva aventura en el Fenerbahçe turco. Emery ya tiene recambio para él, Meunier. El futbolista holandés formado en la cantera del Ajax no ha tenido oportunidades suficientes en un equipo en el que estaban Digné y Aurier. Incluso así, logró hacer dos goles y dar cuatro asistencias en los 17 encuentros de Ligue 1 que jugó.

Centrocampistas

Ever Banega (17 millones): El argentino ha sido una de las piezas claves del centro del campo del Sevilla, con el que ha vuelto a levantar la Europa League. Esta temporada se le ha visto mucho más centrado, alejado de los sucesos extradeportivos que le han acompañado en los últimos años. El Inter de Milán se lanzó a por él y seguramente se haga con un puesto de titular en el conjunto italiano.

Diego Ribas (4,75 millones): El centrocampista brasileño no brilló en su regreso al Atlético y a partir de ahí, decidió probar suerte en el Fenerbahçe. Entre liga y copa, ha participado en 35 encuentros, anotando tres tantos y proporcionando seis asistencias a sus compañeros. En las competiciones europeas no ha destacado. Después de 10 años vuelve a su país para jugar en el Flamengo.

Sofiane Feghouli (15 millones): El extremo derecho del Valencia se ha buscado nuevo destino. Se trata del West Ham United, equipo en el que Dimitri Payet ocupa la banda contraria, al menos por el momento. Esta temporada no ha jugado todo lo que debería, en gran parte por las lesiones, pero el argelino siempre destaca por su desborde y explosividad en la banda. A sus 26 años, inicia su andadura en la Premier League.

Hatem Ben Arfa (14 millones): Las lesiones y las polémicas han impedido que diese el paso para ser una estrella. Sin embargo, a sus 29 años, sigue demostrando su talento. El Barcelona se interesó por él, pero finalmente, fue el PSG el que le ofreció mejores condiciones al jugador, ya que en España hubiera estado condenado a la suplencia. Entró en la preselección de Deschamps para la Eurocopa, pero no llegó a la lista definitiva para sorpresa de todos.

Delanteros

Fernando Torres (10 millones): Aunque la temporada pasada ya jugaba de rojiblanco, el delantero estaba cedido por el Milán. A su regreso ha quedado libre y ha firmado por un año. El ‘Cholo’ Simeone cuenta con él, que ha terminado la campaña realizando una actuación excelente. Doce goles y cinco asistencias entre todas las competiciones es la marca que ha hecho esta temporada el de Fuenlabrada.

Zlatan Ibrahimovic (15 millones): La calidad del gigante sueco no es ningún descubrimiento. Es la verdadera ganga del verano, ya que pagar un traspaso por él hubiera sido muy costoso (eso sí, probablemente el Manchester United se habrá gastado mucho dinero en su sueldo). Ahora vuelve a ponerse a las órdenes de Mourinho, quien conoce su carácter y sabe cómo sacar el máximo del jugador que ha sido goleador de la Ligue 1 con el PSG este año.