NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los siete fichajes fallidos del Madrid en los últimos siete años

El Madrid quería a André Gomes, pero al final jugará en el Barça los próximos cinco años. El del portugués es el último 'gatillazo' blanco. Antes fueron Neymar, Suárez, De Gea...

Actualizado a
Los siete fichajes fallidos del Madrid en los últimos siete años
ASTV

A Florentino le gusta ser el rey del verano. Romper el mercado con grandes operaciones que le coloquen en las portadas de la prensa mundial. Pero en los últimos años, el presidente del Madrid ha ido coleccionando fracasos sonados. El último fichaje fallido ha sido el de André Gomes, que ha acabado fichando por el Barça. Antes del ‘gatillazo’ del portugués, ha tenido el de Neymar, De Gea, Lewandowski…

André Gomes.

El último fichaje frustrado. Florentino, amante de los jugadores de medio campo en adelante, volvió a dejarse aconsejar por Jorge Mendes y se lanzó a por el centrocampista del Valencia (22 años) después de negarle a Zidane (por el momento) su petición de contratar a Paul Pogba. Había acuerdo con el jugador, pero el club blanco se topó con las exigencias del conjunto de Mestalla. En un principio, exigió 65 millones de euros, pero Florentino no quería desembolsar tal cantidad. Después, el Valencia se descolgó pidiendo menos dinero pero a cambio de introducir jugadores en la operación. Concretamente a Nacho, Kovacic y Asensio o Jesé. En el Madrid se consideró esa propuesta descabellada y decidió retirarse de una carrera que acabó ganando el Barça, que ha fichado a André Gomes por 35 millones de euros más 20 en variables. André Gomes en el último jugador del Valencia pretendido por el Madrid que no acaba de blanco: Villa, Mendieta, Ayala, Vicente, Silva, Gayà...

De Gea.

Lo del no fichaje del portero del United fue un sainete. Los contactos con De Gea comenzaron a principios de 2015. Una vez que Casillas estaba fuera de la entidad, todo estaba encarrilado para la llegada de De Gea. El United y Van Gaal no querían vender. No cedían. El Madrid, mientras, fichó a Casilla (seis millones de euros). Todo quedó para día del cierre de mercado, el 31 de agosto. Keylor (que no tuvo noticias de que iba a irse a Manchester hasta horas antes) ya estaba embarcando en un avión con destino a la ciudad inglesa, pero la operación a tres bandas fracasó en el último suspiro. La documentación del traspaso de De Gea al Madrid llegó fuera de plazo a LaLiga, a las 0:28 horas concretamente. El Madrid compraba por 30 millones de euros a De Gea y vendía a Keylor por 10. Fue un sainete que acabó con una guerra de comunicados entre ambos clubes al día siguiente, con Florentino acusando al Manchester (“Son inexpertos, les falta experiencia”) y con De Gea renovando hasta 2019. El presidente se sentía en deuda por el portero (que acab, al que prometió que este verano volvería a la carga para ficharle. Pero las grandes actuaciones de Keylor y la negativa de Zidane a desprenderse del costarricense han acabado por frustrar la contratación de De Gea.

Neymar.

En el verano de 2011 el brasileño tenía un contrato preparado con el Real Madrid. Neymar tenía encandilado a Florentino. En el mes de mayo de 2013, cuando el Santos aceptó negociar su salida, Barça y Madrid pelearon por su fichaje. El club brasileño dejó en manos del jugador la decisión y Neymar eligió finalmente al Barça. Curiosamente, el Madrid tuvo en sus filas en 2006 al hoy crack azulgrana. Le tramitó la ficha de Neymar en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006. El brasileño estuvo entrenándose dos semanas en Valdebebas y cautivó a todos los técnicos. Coincidió en el equipo con Carvajal, Sarabia y Alex Fernández. La prueba la superó con tanta holgura que el club decidió hacerle ficha con la intención de que debutara en los últimos partidos de la temporada 2005-2006. El chico estuvo en Madrid aquella primavera de 2006 acompañado de su padre y de su agente Wagner Ribeiro. Y no se quedó porque el Madrid no quiso pagar los 60.000 euros que pedía su representante por su pase…

Luis Suárez.

Otro objetivo blanco madridista que acabó vestido de azulgrana. Antes del Mundial de Brasil (2014), el Madrid valoró la posibilidad de fichar a Luis Suárez, entonces en el Liverpool. El verano anterior ya sondeó al agente del uruguayo, Pere Guardiola (hermano de Pep). José Angel Sánchez, director general del Madrid, tenía muy avanzado el fichaje y el club blanco estaba mejor posicionado para hacerse con él, pero Florentino dudaba de traer competencia a Benzema. El mordisco a Chiellini en el Uruguay-ITalia del Mundial y las críticas que arreciaron sobre el jugador, fue definitivo para que Florentino se enfriase en su pretensión de contratarle y el Barça se hizo con un jugador que ha acabado siendo un pilar: 59 goles en 53 partidos esta temporada.

Lewandowski.

Fue en 2013 cuando Florentino sufrió el primer revés con Lewandowski. El polaco encandiló al presidente tras sus cuatro goles al Madrid en la ida de la semifinal de la Champions, cuando vestía la camiseta del Borussia Dortmund. A la conclusión del encuentro de vuelta, Florentino habló con el delantero para tratar de convencerle de que fichara por el Madrid. Pero el jugador hizo valer su palabra dada al Bayern. En el último año, el Madrid volvió a insistir en Lewi, al que le gustaba la idea de aterrizar en el Bernabéu (“No se le puede decir ‘no’ al Madrid”, dijo en una entrevista). Incluso, el pasado mes de diciembre su agente estuvo en el palco del estadio blanco presenciando el partido ante el Getafe. Pero el deseo de Florentino de fichar al polaco chocó con la postura férrea del Bayern, que se cerró en banda a cualquier negociación. ““No se preocupen, Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada”, aseguró con contundencia Rummenigge.

Agüero.

Otro de los sueños no cumplidos de Florentino, roto en el verano de 2011. El presidente del Madrid, enamorado del entonces delantero del Atlético, llegó a un preacuerdo con el jugador. De hecho, el Kun se compró una casa en La Finca que aún mantiene. Pero el preacuerdo con el jugador no se hizo efectivo para no provocar una guerra con el Atlético. "No es un problema de forofismo ni de ser forofos. El Atlético puede negociar con el Real Madrid de mutuo acuerdo, pero no por este jugador ni por ningún otro en este momento. Ni vamos a negociar ahora ni lo vamos a hacer el próximo verano. He hablado con Florentino y hemos llegado a un pacto Atlético-Real Madrid por el que ningún club tocará jugadores del otro tanto de la primera plantilla como de las categorías inferiores. Es imposible, entonces, que Kun se vaya al Madrid. Tengo la palabra de honor del presidente del club madridista y no vamos a negociar con nadie la salida de Agüero. Ni ahora ni a final del verano", aclaró Gil Marín. Algo que no olvida el argentino. Cuando jugó en el Bernabéu con el City en noviembre de 2012, se le escapó ‘la mayor’ en zona mixta: “No me quedó otra que irme a Manchester…”. Un escenario que sigue vigente ya que Florentino hizo una intentona en los últimos meses de fichar a Griezmann, pero volvió a echarse atrás por miedo a un enfrentamiento con el Atlético.

Ribéry.

Nada más llegar Florentino al sillón presidencial en su segunda etapa dijo aquello de que “hay que hacer en un año lo de en tres”. Fichó a Kaká, Cristiano y Benzema, pero tuvo el ‘gatillazo’ de Ribéry. El Bayern, como está sucediendo en el caso de Lewandowski y de Alaba (jugador que está en la agenda del Madrid, pero que la entidad de Múnich se niega a traspasar por menos de 80 millones) se negó en rotundo a traspasarle. Incluso el jugador francés amenazó a Rummenigge y Hoeness con acudir a los tribunales para salir del Bayern, pero finalmente los dirigentes alemanes fueron contundentes. Hoeness, entonces presidente de la entidad bávara, mándó un serio aviso al Madrid: “Ribéry se queda y nadie en el mundo podrá presionarnos”. Mourinho aterrizó en el Madrid en 2010 y el francés también era una de sus peticiones. El club blanco se lanzó en tromba a por él, pero la situación no varió. El Madrid se quedó sin el francés, que aún continúa en el Bayern…