NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL COMBATE DEL SIGLO

Pacquiao: "Hice un buen combate y creo que lo gané"

El filipino aseguró que no atacó más fuerte a Mayweather en los dos últimos asaltos porque creía que iba más arriba en las cartulinas.

Las VegasActualizado a
Pacquiao: "Hice un buen combate y creo que lo gané"

Manny Pacquiao acabó el combate sin alzar los brazos, mientras Floyd Mayweather trepaba amenazante a la esquina para gritar “¡Sé que he ganado!” entre los abucheos de una grada que, quedó demostrado, no le quiere. Luego, antes los micrófonos el filipino, sereno, hizo su balance: “Hice un buen combate, y creo que lo he ganado”. Luego, en la rueda de prensa, indicó que quería "revisar el vídeo del combate en el hotel".

“Mayweather se movió demasiado y no fue fácil conectar golpes. Si se hubiera quedado en un solo lugar, entonces, podría haber conectado más. Yo le cortaba la trayectoria en el ring y quería entrarle, yo quería pelear”, explicó el filipino, que con 38 años deja su récord en 57-6-2 y podría haber disputado su último combate. La estadística dice que lanzó sólo conectó un 19% de los golpes que lanzó, por un 34% del invicto Mayweather.

“Creía que iba arriba en las cartulinas, es por eso por lo que no ataqué fuerte en los dos últimos rounds”, resumió Pacquiao, que se embolsará unos 120 millones de dólares en un combate que dejó mal sabor de boca a él y a los aficionados. Un combate que no estuvo a la altura del cartel de combate del siglo.