W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Gran debut de Muguruza: "Creo que puedo ganar el torneo"

La española se impuso a la belga Kirsten Flipkens por 6-2 y 6-3, en una hora y 31 minutos. "Creo que cada vez que juego un torneo, me veo levantando el trofeo, por supuesto".

MéxicoActualizado a
La tenista española Garbiñe Muguruza restando un saque de Kirsten Flipkens en Indian Wells.
LARRY W. SMITHEFE

La española Garbiñe Muguruza debutó a gran nivel hoy en Indian Wells (California) con una sólida victoria sobre la belga Kirsten Flipkens por 6-2 y 6-3, en una hora y 31 minutos.

La tenista de 23 años comenzó su andadura en este torneo de categoría Premier Mandatory con un juego implacable que le permitió colocarse rápidamente en ventaja (4-0) en el primer set.

La hispano-venezolana tardó 46 minutos en anotarse un primer set donde ofreció una versión notable de sí misma, con 12 puntos ganadores a pesar de cometer 17 errores no forzados.

En la segunda manga, Muguruza siguió siendo una apisonadora y con otras dos roturas de saque se colocó con el viento a favor (4-0), una ventaja que la nacida en Caracas, ganadora de la última edición de Roland Garros, estiró hasta el 5-0.

Ahí parecía que el partido rozaba su conclusión, pero Flipkens reaccionó de forma inesperada, aprovechó la pérdida de concentración de su rival y se colocó con 5-3. Pero Muguruza se rehizo a tiempo y cercenó de cuajo las esperanzas de su contrincante.

Su rival en la tercera ronda será la estadounidense Kayla Day, de 17 años, que batió hoy a la número 32 del mundo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-4, 5-7 y 7-5.

Day es la tenista más joven del cuadro y de entre las 200 mejores jugadoras del ránking WTA. Su victoria ante Lucic-Baroni supone el primer triunfo de su carrera sobre una jugadora del Top 50.

Garbiñe Muguruza

"Nunca sé las expectativas del torneo. Creo que cada vez que juego un torneo, me veo levantando el trofeo, por supuesto. Quiero creer que soy una de esas mujeres que puede ganar el torneo", señaló en declaraciones facilitadas por la WTA.

La hispano-venezolana, número siete del mundo, vio un partido "difícil" ante Flipkens, una jugadora "talentosa, increíble, con un juego diferente" que puede dar "buenos golpes" en momentos críticos. "Estoy feliz porque no fue un primer partido fácil, como una primera ronda. No sé. Realmente, fue una gran victoria para mí", dijo.

"Creo que la hierba es una superficie muy difícil; nunca sabes lo que va a pasar", apuntó. "Sólo jugué mi partido; a veces juega mejor, a veces lo hago yo. Eso es el tenis, pero yo jugué bien hoy", añadió. "Después de esto, podría perder en tercera ronda. Sólo quiero salir ahí e intentar jugar bien y hacer mi partido", sentenció, antes de medirse en tercera ronda con la estadounidense Kayla Day.

RESULTADOS

Segunda ronda femenina

Karolina Pliskova (CZE/N.3) a Mónica Puig (PUR) 1-6, 6-4, 6-4.

Caroline Garcia (FRA/N.21) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-3, 6-3.

Elina Svitolina (UCR/N.10) a Qiang Wang (CHN) 3-6, 6-3, 7-6(3).

Roberta Vinci (ITA/N.26) a Madison Brengle (USA) 7-6(5), 6-4.

Daria Gavrilova (AUS/N.24) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-2, 7-6(5).

Johanna Konta (GBR/N.11) a Heather Watson (GBR) 6-4, 6-4.

Irina Begu (RUM/N.29) a Louisa Chirico (USA) 6-1, 7-5.

Dominika Cibulkova (SVQ/N.5) a Jelena Ostapenko (LET) 6-4, 3-6, 6-3.

Kristyna Pliskova (CZE) a Darya Kasatkina (RUS/N.33) 6-0, 6-3.

Barbora Strycova (CZE/N.17) a Sara Errani (ITA) 6-4, 5-7, 6-2.

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) a Johanna Larsson (SUE) 7-6(3), 6-4.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.19) a Anett Kontaveit (EST) 6-4, 6-4.

Kiki Bertens (HOL/N.18) a Belinda Bencic (SUI) 6-2, 6-2.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.7) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-2, 6-3.

Timea Bacsinszky (SUI/N.15) a Monica Niculescu (RUM) 7-5, 6-2.

Kayla Day (USA) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO/N.32) 6-4, 5-7, 7-5.

Garbiñe Muguruza