NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Recado de Mattiacci a Alonso: "Buscamos a alguien motivado"

Y el español contesta aprovechando una cuestión de Sky: '¿Cree que Ferrari teme tener a dos pilotos destrozados por sus compañeros en 2014?' "Pregunta buena para Marco”.

Abu DhabiActualizado a
Marco Mattiacci en la rueda de prensa de Abu Dhabi.
Mark ThompsonGetty Images

Pues ayer el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, estuvo en la rueda de prensa oficial de la FIA y respondió a algunas preguntas en las que dejó clara su postura sobre el cambio entre Fernando (Alonso) y Sebastian Vettel. Con algunas respuestas sorprendentes, teniendo en cuenta que en las últimas cinco temporadas el español ha logrado casi el 70% de los puntos del equipo y que lleva 157 mientras Raikkonen, el que se queda, cuenta con 53. Por ejemplo. Pero esto dice Mattiacci: “Primero tenemos que agradecer a Fernando todo lo que ha hecho con nosotros estos últimos cinco años. Pero está claro que tenemos que buscar un nuevo ciclo y quizás con alguien motivado”. En fin…

Después, como es lógico se dedicó a ensalzar a Sebastian: “Es una persona que trabaja muchísimo y seguro que trae entusiasmo. Hemos pasado por momentos difíciles, pero es un proyecto para llegar a lo más alto. Estoy impresionado con lo listo que es. Y eso es bueno para Ferrari”. Después reconoce algo evidente y que deja pasó a muchos rumores sobre lo que puede ganar Vettel: “Tuvimos un debate respecto al proyecto, la inversión y la idea de traer un tetracampeón al equipo”. Se habla de 30 millones por cada una de las tres temporadas.

Poco después, el bicampeón español se tomó la 'revancha' aprovechando una pregunta del corresponsal de Sky Inglaterra. '¿Cree que hay algún temor en Ferrari a tener el próximo año a dos pilotos que este año han sido destrozados por sus compañeros de equipo?' “Creo que esta es una pregunta muy buena para Marco Mattiacci el próximo domingo”, respondió Alonso.