NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ABU DHABI | ALONSO

“Afronto el próximo año con un nuevo equipo y entusiasmo”

Fernando Alonso prácticamente confirma las palabras del Rey Juan Carlos sobre su futuro en McLaren, además de reconocer: “Hamilton nos ha vapuleado”.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso cierra su etapa con Ferrari.
Luca BrunoAP

-¿Una carrera difícil, Fernando?

-Tampoco me esperaba mucho más. Fin de semana complicado, hemos intentado hacer todo lo posible, carrera con altibajos, momentos buenos y malos, cumplir de la mejor manera posible y el mejor resultado.

-¿El problema para hacer mejor carrera era no tener neumático frescos?

-No, el ritmo que teníamos era ése, en la salida tenía más, pero no pude pasar a Kimi hasta la vuelta nueve, después la segunda parada la teníamos que haber alargado un poco más, pero en fin…. es la tónica de toda la temporada.

-Ahora ya no es el único bicampeón, otro título de Hamilton…

-Sí, iba preguntando por la radio como iba el campeonato y sabía que Rosberg tenía problemas, lo iba cogiendo. Ganase quien ganase iba a ser justo y en este caso felicitar a Hamilton, ha hecho un campeonato super, nos ha vapuleado.

-Acaba con Ferrari, ¿se siente aliviado?

-El año ha sido largo, a partir de la cuarta o quinta carrera, cuando vimos que Mercedes estaba en otra liga, era ir a las carreras a ver qué se podía hacer, arañar algún podio… Y después desde Singapur se ha hecho largo en cuanto a viajes, etcétera… y con ganas de descansar un poco y el año que viene empezar con pilas nuevas.

 -Ha hablado el Rey Juan Carlos sobre McLaren…

-¿Quienes so los reyes? ¿Los padres? (bromea y se ríe).  Bueno, ahora lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego empezar la pretemporada, que los test sean en febrero significa que hay mucho que hacer. Cuando vas a un equipo nuevo hay un periodo de adaptación de muchas reuniones, yo voy a estar de lleno en es ese periodo, con gran entusiasmo, sabiendo que mejor que el décimo voy a quedar el año que viene.