NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | FERRARI

Ferrari destituye a Mattiacci y nombra a Maurizio Arrivabene

"Necesitamos una persona que conozca los mecanismos de gobierno y los requerimientos de este deporte". "Nos gustaría dar las gracias a Marco por sus servicios estos años".

MadridActualizado a
Mattiacci no ha dado los frutos esperados en Ferrari.

Terminó el Mundial de F-1 pero el Gran Circo no para de generar noticias. Esta vez le ha vuelto a tocar el turno a Ferrari, que ayer anunció un nuevo cambio en su plantilla. Marco Mattiacci deja de ser el máximo responsable deportivo en favor de Maurizio Arrivabene.

El nuevo responsable de la gestión deportiva, Arrivabene, era el vicepresidente global de comunicación y máximo dirigente en Europa de Phillip Morris International desde 2007, además desde 2010 es también miembro de la Comisión de la F-1 en nombre de los patrocinadores corporativos y amigo personal de Ecclestone. “Decidimos nombrar a Maurizio Arrivabene porque en este momento de la historia de la ‘Scuderia’ y la F-1 necesitamos una persona que conozca profundamente no sólo Ferrari, sino también los mecanismos de gobierno y las necesidades de este deporte. Hace años que está muy cerca de la ‘Scuderia’ y, como miembro de la Comisión de la F-1, es muy consciente de los retos que se avecinan. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras destinadas a la renovación de la F-1. Muy importante es la experiencia de gestión que se ganó en un mercado complejo y altamente regulado, una experiencia que le ayudará a gestionar y motivar al equipo”, afirmó el presidente Sergio Marchionne.

Mattiacci, que llegó a la F-1 tras ser responsable de la división de coches de calle de Ferrari en EE UU, heredó el cargo de Stefano Domenicali y comenzó a ejercer en el GP de China (18 al 20 de abril). “Si me falta experiencia en F-1 para mí es el mejor desafío”, decía el ahora destituido Marco en su primera aparición ante la prensa en el circuito de Shanghai. Y a juzgar por los acontecimientos el desafío ha sido quien le ha vencido a él. O quizá fue ese agrio carácter lo que ha llevado a la escudería de Maranello a anunciar su marcha, sólo cuatro días después de hacer pública la de Fernando Alonso, y a despedirse de él de una manera parecida: “Queremos dar las gracias a Marco Mattiacci por su contribución a Ferrari en los últimos 15 años y le deseamos lo mejor para sus retos de futuro”, finalizó Marchionne.