NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPINA SOBRE EL BICAMPEÓN

"Viendo a Raikkonen, ¿dónde estaría Alonso con este Ferrari?"

David Coulthard confía en el asturiano y también en su escudería: “Pronto volverán a tener un papel protagonista, son demasiado importantes en la F-1".

MadridActualizado a
Kimi y Vettel charlan con Alonso detrás.
Kamran JebreiliAP

Siempre es interesante escuchar a los que saben. Y de F-1 nadie sabe más que los pilotos. Nadie. David Coulthard conoce bien McLaren, de hecho es el piloto que más grandes premios ha disputado con la escudería británica. En su columna en la BBC confía en el equipo y sus pilotos.

Así analiza la situación actual: “McLaren ha tenido un muy mal comienzo de la temporada por sus problemas, pero han cumplido con su promesa de ir mejorando de manera constante y están al borde de lograr sus primeros puntos de la temporada, una vez ocurra eso estarán ahí de manera regular. El motor de Honda, hasta ahora, está falto de ritmo y por eso no han tenido un rendimiento adecuado, pero todo apunta a que se trata de un coche bastante bien construido”.

 En cualquier caso, sabe que tienen mucho por hacer: "Aún tienen mucho trabajo en el apartado de aerodinámica también, no solo en el motor, pero McLaren es uno de los pocos equipos en la F-1 que tienen un historial importante en cuanto a desarrollar su coche durante la temporada aunque fuera su rendimiento algo pobre en el inicio. Es cierto que ellos pueden pensar que se les ha dado un mal rato por parte de los medios de comunicación, pero con razón. Tenemos altas expectativas de McLaren y Honda y no las han cubierto. Pero lo harán. Además. el paddock quiere que la asociación funcione”.

Y acaba alabando a los pilotos y las marcas: “McLaren, Honda, Alonso y Jenson Button son demasiado grandes como personajes en la F-1 para no tener un papel protagonista en la película. Por el momento son extras, pero no creo que continúen siéndolo mucho tiempo”.

Eso sí, también aprecia el salto de calidad de Ferrari: “Mercedes aún tiene una ventaja en la sesión clasificatoria con sus mapas de motor extra, pero en carrera Ferrari ya es un verdadero desafío en carrera. Aunque hay que decir que Hamilton parece un paso por delante en las carreras, pero Ferrari no tardará en retar al campeón”.

Y se hace una pregunta que también se hacen/hacemos otros muchos, aunque no tenga sentido: “Viendo lo que hace ahora Kimi, siempre estará la pregunta de dónde estaría Alonso con este Ferrari teniendo en cuenta la comparativa con Raikkonen en 2014”. En realidad queremos saber donde estará con este McLaren-Honda mejorado.