NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button critica a Red Bull: "¿Kvyat fuera? Qué poca memoria..."

El piloto de McLaren reacciona con incredulidad al descenso de Daniil a Toro Rosso tras haber conseguido el primer podio de Red Bull en 2016.

Actualizado a
Jenson Button en el box de McLaren en Rusia.
Dan IstiteneGetty Images

El arriesgado, y veremos si precipitado, movimiento de Red Bull ha golpeado la actualidad de la Fórmula 1 en una semana previa al GP de España en la que se esperaba la tranquilidad propia de un periodo entre carreras, y no ha dejado indiferente ni a los propios pilotos de la parrilla, que ven con un incredulidad el ascenso de Max Verstappen y el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso. Y más cuando el ruso viene de conseguir hace poco más de dos semanas el primer podio del año para el equipo energético.

Por eso precisamente, Jenson Button no se explica cómo se han podido comportar así con Kvyat. "¿De Verdad? Una mala carrera y echan a Kvyat. ¿Qué pasa con el podio en la carrera anterior? #PocaMemoria", reaccionaba el piloto británico de McLaren en 'Twitter' media hora después de que la formación de Milton Keynes hiciera oficial la noticia, quien no entiende que haya pesado más su mala actuación en Rusia, en la que golpeó doblemente a Vettel y perjudicó a Ricciardo, que su tercer puesto en China. 

Pronto, el británico tuvo que responder a los que le mencionaban el espectáculo que ha dado Verstappen desde su debut. "De acuerdo, y yo respeto su talento pero tiene tiempo en sus manos...", decía. Y tampoco hubo que esperar mucho para ver a compañeros compartiendo la opinión de Jenson. Roberto Merhi aseguraba que estaba "100% de acuerdo" con él y Dani Juncadella se mostraba más enfadado: "Veo que la filosofía de Red Bull no ha cambiado. De héroe a cero en un fin de semana...".