Bale, Real Madrid y Manchester United

Parece cierto que el Manchester United quiere a Bale y está dispuesto a hacer un esfuerzo serio por él. Otra cosa es que él esté dispuesto a escuchar la oferta y una tercera más que el Madrid la quiera aceptar luego. El asunto se mueve entre la afición, introduciendo un debate que viene a alterar la calma de estas fechas en las que el equipo está de vacaciones cargado de títulos y victorias. Los insistentes rumores que venimos escuchando desde hace tiempo sobre una posible llegada de Reus, fuerte pieza de ataque, parecerían encajar con una eventual salida de Bale. Hay quien ve pros y quien ve contras.

Bale es un superdotado para el fútbol. Tiene un físico superior y una pierna izquierda extraordinaria. Su condena en el Madrid es que juega fuera de su sitio, y aunque se salva sobradamente por su capacidad goleadora, con frecuencia queda la impresión de que podría haber hecho más. Tampoco está en el meollo de la plantilla, aunque no sufre ningún repudio. Pero es un chico que tiende a aislarse y esa costumbre tan natural (y comprensible) de los angloparlantes de no interesarse mucho por otros idiomas (Beckham se fue sin hablar español después de cuatro años) tampoco le ayuda.

El Madrid podría ingresar un dineral por él y tirar por Reus, pero no sé si eso sería lo mejor. Y menos para él. Bien mirado, salir del Madrid no es una buena experiencia, salvo para suplentes, como han sido los casos de Diego López, Albiol o Callejón. Pero ni a Özil ni a Di María ni a Higuaín les han ido mejor las cosas al marcharse y habrá que esperar un tiempo para ver cómo le van a Xabi Alonso. Real Madrid sólo hay un uno. Y tampoco hay más que un Bale, con el que solo falta un poco más de esfuerzo de adaptación al club por ambas partes. Y a todo esto, que pasen ustedes feliz Nochebuena.

Schalke 04 - Real Madrid en directo con AS.com.