Cristiano responde al Barça con tres goles

La tarde prometía mucho y cumplió. Arrancó el Barça con una exhibición en Córdoba, donde marcó ocho, dos de Messi, que así adelantaba a Cristiano en el Pichichi y luego, en gesto llamativo, cedió un penalti a Neymar, que no había marcado en la fiesta. Para el Córdoba fue la despedida de Primera. Luego, el Atlético se dejó, errores arbitrales mediante, dos puntos ante el Athletic. Eso puede contribuir a que los puntos de dentro de dos semanas ante el Barça le sean vitales, si bien para ello será preciso que no pase del empate ante el Levante. El Madrid salió en Sevilla con esos marcadores en la cabeza.

Y en Sevilla vimos un partido bravo, bravísimo, que el Sevilla jugó mejor pero el Madrid ganó porque tiene a Cristiano Ronaldo. En posición de nueve móvil, marcó tres goles de área chica, llegando con oportunidad y rematando con precisión. Los dos primeros nacieron de una circunstancia especial. Krychowiak chocó con Sergio Ramos y se dañó la nariz. Tardaron mucho en reponerle, Emery no se decidió a cambiarle y en los ocho minutos que duró eso llegaron dos goles de Cristiano. Seguramente le pesará, porque durante el resto del partido su Sevilla fue siempre igual o mejor que el Madrid.

Sensacional Reyes, sensacional Aleix Vidal, magníficos todos en fuerza y juego. En el Madrid repitió Sergio Ramos en la media y convenció menos aún que el día del Atlético. Regresó Bale la última media hora, rápido, hábil, preciso. Como Cristiano, juega mejor en ataque de dos que de tres. Pero el Madrid en general sufrió ante la presión del Sevilla, Carvajal y Marcelo fueron barridos, Casillas anduvo valiente y rápido varias veces. El pitido final fue un alivio para el Madrid, que salvó la salida más dura. Ahora ha de recibir al Valencia y luego esperar una semana, al Atleti-Barça. Ahí se resolverá todo.