Este nuevo Atlético del Cholo Simeone...

Real Madrid - Atlético en directo

Ahí le tienen, de nuevo en la final, dos años después. El Atlético del Cholo Simeone despierta admiración. Su fútbol no es hermoso, pero él ha conseguido hacer de la intensidad un espectáculo. Con jugadores de menos tronío ha eliminado sucesivamente al Barcelona y al Bayern, y ahora se enfrenta al Madrid con una desventaja en las apuestas bastante menor que la que había ante la de Lisboa. Y recordemos que allí llevó al Madrid hasta el límite, hasta ese minuto 93’. El fútbol de este Atlético quizá no enamore, pero conquista, Y está haciendo muy feliz a su gente, que vive fechas gloriosas.

Partido a partido, trabajo, trabajo y más trabajo. Y también cábalas, aunque eso ha acabado por enfadarle. Ha llegado a reunir tantas en las vísperas de este partido que se ha levantado una bola noticiosa que ha terminado por hartarle a él mismo. Tiene la impresión de que se desprecia el trabajo del grupo, que es titánico, como si todo estuviera confiado a esos detalles supersticiosos. Que si azul, que si este campo, que si ese piso, que si aquel viaje... No hay para tanto. A mí me suena un poco a lo de ‘a Dios rogando y con el mazo dando’. Nadie duda que ante todo Simeone da con el mazo. Es incansable.

Cholo Simeone es el hombre, sí, pero hay otros. Me llama la atención Torres, su resurrección, su final de temporada. El Cholo le ha estado dando vueltas al ataque, en el que le fallaron las dos grandes adquisiciones del año, Jackson y Vietto. Torres parecía declinante, sus apuros para alcanzar el gol cien fueron tremendos. Pero, como muchos veteranos, alcanzó la forma hacia el final de la temporada y la está terminando de lujo. Con él más Griezmann y eventuales auxilios de Carrasco y Correa, Simeone ya tiene ataque. No como el del Madrid, pero tiene ataque. Lo dirige un Niño Torres brillante y motivadísimo.