Los viejos rockeros no mueren

WIMBLEDON 2001

Los viejos rockeros no mueren

Los viejos rockeros no mueren

Goran Ivanisevic, el Poulidor de Wimbledon, tres veces finalista, ha regresado de entre los muertos. Cuando parecía que tenía colgado del cuello el cartel de cerrado por liquidación, el croata se ha metido en semifinales.

Son milagros sobre hierba. Ayer venció al ruso Safin, jugador infinito con golondrinas en la cabeza. Ivanisevic, que llegó a viajar acompañado de un cura que le servía de consejero espiritual, celebró la victoria con una explosión mística.

En la penúltima ronda se encontrará con el inglés Henman, ¡un inglés!. Sí, y además de Oxford (tiene cara). Hace 65 años que un británico (Fred Perry) no gana la final, aunque el propio Henman ya había sido semifinalista en 1998 y 1999. Su víctima ayer fue el hombre que mató a Liberty Balance, es decir, Federer, verdugo del gran Pete Sampras, que en paz descanse.

La otra semifinal la jugarán Agassi, que venció a Escudé, y Rafter, que hizo lo propio con Enqvist. Yul Brinner contra el cantante de Jarabe de Palo, viejos rockeros. Será un partido esplendoroso, como una película de John Ford.

Nos queda un Wimbledon puro, purísimo. Cuatro especialistas, dos partidos homéricos. Es fácil encontrar motivos para odiar este torneo, pelín rancio, saque-volea. Sin embargo, aquí está todo, aquí empezó todo. Apenas queda hierba, pero sobra magia. Si un genio me diera a elegir, yo pediría ganar Wimbledon.

victoria y strip-tease

Goran Ivanisevic celebró por todo lo alto su triunfo ante el ruso Marat Safin, que le acerca a su cuarta final en Wimbledon. El tenista croata se quitó la camiseta, ante la mirada atónita de una de las jueces de línea, se la lanzó al público y alargó su fiesta en la central durante diez minutos.

Venus, mujer de negocios

La actual campeona de Wimbledon, Venus Williams, dejará "muy pronto" el tenis, según aseguró ayer su padre, Richard, al Canal 4 de la televisión inglesa.

El progenitor de las hermanas Williams señaló que Venus posee muchos negocios fuera del tenis e insistió que por eso su contrato con la firma Reebok (7.840 millones de pesetas) se hizo por tres años y no por cinco.

"No creo que esté jugando durante mucho tiempo. Dudo que Venus tenga una carrera muy larga, porque puede ganar mucho más dinero fuera de las pistas de tenis que dentro de ellas", comentó Richard Williams.

Hoy, las semifinales femeninas

La jornada de hoy, por lo que respecta al cuadro individual, se reduce a las dos semifinales femeninas. Ambas se disputarán en la pista central.

La belga Justine Henin, verdugo de Conchita en los cuartos de final, y la estadounidense Jennifer Capriati, campeona de Roland Garros, abrirán fuego a las 14:00 horas.El único precedente favorece a Capriati.

A continuación, duelo norteamericano: Venus Williams, campeona del año pasado, contra Lindsay Davenport, campeona de 1999. Se han enfrentado 18 veces, con 10 triunfos para Davenport y 8 para Venus Williams.