Ferrero sigue tercero en la ATP

CARRERA DE CAMPEONES

Ferrero sigue tercero en la ATP

Ferrero sigue tercero en la ATP

EFE

El español Juan Carlos Ferrero se mantiene en la tercera posición de la clasificación de la Carrera de Campeones, mientras que el estadounidense Andre Agassi, semifinalista en Wimbledon, recupera la primera plaza.

El español Juan Carlos Ferrero, con sus 466 puntos, mantiene su tercer puesto, pese a haber sido eliminado en la tercera ronda del torneo británico. El catalán Alex Corretja, que renunció a estar en Wimbledon por segundo año consecutivo debido a una lesión, abandona el 'top-ten' y cae del octavo al undécimo puesto.

El cambio más llamativo ha sido sin duda el de Agassi, que había cedido su número uno a Gustavo Kuerten tras Roland Garros, y que se ha visto favorecido por la no participación del brasileño en Wimbledon. Así, con 574 puntos, Agassi ha vuelto a convertirse en el número uno del tenis mundial.

Por su parte, el croata Goran Ivanisevic ha ganado 73 puestos en la Carrera de Campeones, pasando del 83 al 10, gracias a su triunfo en Wimbledon. El australiano Patrick Rafter, finalista en el All England Club, gana tres plazas y pasa del noveno al sexto lugar.