Ferrero disputará la final contra Kohlschreiber

Tenis | Auckland

Ferrero disputará la final contra Kohlschreiber

El valenciano jugará la final del torneo de auckland ante el tenista alemán Philipp Kohlschreiber, tras derrotar en semifinales al francés Julien Benneteau.

El español Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie, disputará mañana la final del torneo de tenis de Auckland contra el alemán Philipp Kohlschreiber, séptimo favorito, tras cómodos triunfos en las semifinales de hoy.

Kohlschreiber derrotó al argentino Juan Mónaco por 6-2 y 6-1, mientras que Ferrero se impuso al francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4. "Hoy he salido más agresivo que ayer", dijo el español tras su partido. "Hacía menos viento y ha sido más fácil". Ferrero disputará la vigésimo octava final de su carrera, en busca de su decimotercer título.

Mientras, Francia y Estados Unidos disputarán mañana, sábado, la final del concurso masculino de dobles del torneo Internacional de tenis de Sydney. Los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron a la final tras derrotar por 3-6, 6-4 y 10-4 a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Por su parte, los número uno del mundo, los hermanos estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan accedieron a la instancia decisiva al vencer por 6-3, 6-4 a los jóvenes australianos Alun Jones y Joseph Sirianni.

El ruso Tursunov pasa a la final

El ruso Dmitry Tursunov se clasificó hoy para la final del torneo masculino de Sydney, al derrotar al veterano francés Fabrice Santoro por 6-3 y 7-6 (74). El partido se prolongó durante una hora y 42 minutos en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad. Mañana, sábado, por la noche Tursunov y el australiano Chris Guccione disputarán la final del torneo. Guccione derrotó al checo Radek Stepanek en partido disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad australiana, y se impuso a Stepanek por 7-6 (5), 3-6, 6-4, en una hora y 56 minutos.

Baghdatis jugará contra Roddick la final del torneo de Melbourne

El chipriota Marcos Baghdatis derrotó hoy al chileno Fernando González por 6-2 y 7-5 y se clasificó así para la final del Clásico Kooyong de exhibición, en la que le espera desde el jueves el estadounidense Andy Roddick, ganador de las dos últimas ediciones. González habrá de conformarse con disputar el partido de consolación contra el ruso Marat Safin. El torneo sirve de preparación para el Abierto de Australia que comenzará el lunes y se disputa sobre la misma superficie, la novedosa ''Plexicushion''.

Henin gana el torneo de Sydney por tercera vez

La número uno del mundo, la belga Justine Henin, ganó esta noche por tercera vez el torneo femenino del Internacional de Tenis de Sydney al derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova. Henin, que ya había ganado aquí en 2004 y 2006, se impuso a la número dos del mundo por 4-6, 6-2, 6-4, en dos horas y 16 minutos en el encuentro disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad. En un intenso encuentro Kuznetsova dominó el primer set ante una belga que pareció nerviosa e insegura en sus golpes y servicio.

La rusa rompió el saque de Henin en el cuarto juego, pero la belga pareció recuperase en el séptimo para quebrar el de la rusa. Sin embargo, Kuznetsova asumió nuevamente el control del encuentro para romper el servicio de Henin en el décimo y asegurarse la manga. En el segundo set apareció una Henin más segura y agresiva, que tomó total control del partido rompiendo el saque de una desorientada Kuznetsova en el primero y séptimo juegos para emparejar la contienda.

En la manga final, Kuznetsova pareció rehacerse del bajón del segundo set rompiendo el saque de Henin en el segundo juego. Pero a partir de ese momento, la belga volvió a imponer su juego sólido y agresivo quebrando el servicio de Kuznestova en el quinto y noveno juegos para así asegurarse un nuevo triunfo en esta ciudad. La final de hoy entre la belga y la rusa fue el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas, con Henin aventajando a Kuznetsova por 16-2.

Daniilidou gana sin jugar por lesión de Zvonareva

La griega Eleni Daniilidou se ha adjudicado el triunfo en el torneo de tenis de Hobart (Australia) sin tener que disputar la final, ya que la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, no se presentó por una lesión en su tobillo izquierdo. Daniilidou consigue así el quinto triunfo en el circuito progesional en su carrera después de los conseguidos en Hertogenbosch (2002), Auckland (2003 y 2004) y Seúl (2006).

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano Pascual han conseguido el título de dobles en el torneo de tenis de Hobart (Australia). El dúo hispano, segundo favorito de la competición, derrotó en la final a la pareja integrada por la griega Eleni Daniilidou (ganadora en el cuadro individual) y la alemana Jasmin Woehr, por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego. Es el segundo título juntas para Medina y Ruano tras su triunfo en Estocolmo 2007, el noveno para la primera en dobles y el 39 de la segunda, quien fue la mejor del mundo en dobles junto a la argentina Paola Suárez.