Nadal supera a Ferrer y se verá con Davydenko en semifinales

Masters Series Montecarlo

Nadal supera a Ferrer y se verá con Davydenko en semifinales

Nadal supera a Ferrer y se verá con Davydenko en semifinales

Reuters

Rafael Nadal se medirá al ruso Davydenko, que superó en tres sets a su compatriota Igor Andreev (6-3, 4-6 y 7-5). El moscovita ganó a Nadal recientemente en la final del Masters Series de Miami

El español Rafael Nadal superó en dos sets a su compatriota David Ferrer (6-1 y 7-5) para llegar a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, donde se medirá al ruso Nikolay Davydenko, el último jugador que hasta ahora ha superado al número dos del mundo.

El vigente campeón de Montecarlo tardó cien minutos en resolver un partido que pudo enderezar gracias a la falta de concentración de su adversario, mediatizado por una presión extra cuando más de cara tenía la situación para alargar el partido.

Con el saque de su lado, Ferrer dispuso de tres puntos de set para adjudicarse la segunda manga y llevar el duelo a un parcial de desempate. Tres errores no forzados arruinaron sus aspiraciones. Le falló la cabeza. Tal vez condicionado por el impacto que genera el tambaleo del mejor jugador del mundo sobre arcilla.

El alicantino, que ganó en los dos últimos encuentros en los que ambos coincidieron, ambos en pista rápida, echó por tierra sus opciones. Nadal igualó el partido y amarró la victoria. Más fácil fue la consecución del primer parcial. Logrado por el balear de carrerilla gracias a la rotura del saque ya en el primer juego del partido.

Rafael Nadal se medirá al ruso Davydenko, que superó en tres sets a su compatriota Igor Andreev (6-3, 4-6 y 7-5). El moscovita ganó a Nadal recientemente en la final del Masters Series de Miami.