Anabel Medina supera a Ana Vrljic en la segunda ronda de Estrasburgo

tenis | torneo de estrasburgo

Anabel Medina supera a Ana Vrljic en la segunda ronda de Estrasburgo

Anabel Medina supera a Ana Vrljic en la segunda ronda de Estrasburgo

La española se medirá en tercera ronda a Flavia Penetta

Anabel Medina, sexta cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Estrasburgo (Francia), tras derrotar hoy a la croata Ana Vrljic, mientras que la número uno, la francesa Marion Bartoli, se ha retirado al comienzo del segundo set por una lesión en la muñeca.

Medina, que ganó por un doble 6-1, se enfrentará a la francesa Stephanie Cohen-Aloro, que eliminó a la cuarta favorita, la italiana Flavia Pennetta, por 6-3, 4-6 y 6-3.

La número uno del torneo también cayó ya que, tras perder el primer set por 6-1 frente a la china Peng Shuai, decidió abandonar el partido al terminar el primer juego de la segunda manga debido a una lesión en la muñeca.

Con el camino despejado, Shuai se medirá en los cuartos de final con la eslovena Katarina Srebotnik, quinta cabeza de serie, que descartó a su contrincante, la ucraniana Tatiana Perebiynis en un partido que se comenzó muy disputado, y cuyo primer set consiguió ganar la eslovena en el ''tie-break'' (7-6 y 4). En cambio, en la segunda manga, Srebotnik demostró evidente superioridad al fulminar a la ucraniana por 6-0.

Bondarenko, a tercera ronda

La segunda cabeza de serie del torneo, la ucraniana Alona Bondarenko tampoco encontró demasiadas dificultades para vencer a la rumana Edina Gallovits (6-4 y 6-4), por lo que pasa de octavos. Bondarenko se enfrentará en la tercera ronda a la suiza Timea Bacsinszky que, con claro predominio, logró superar a la octava favorita, la china Yan Zi (6-2, 5-7 y 6-4).

Pese a que su encuentro fue corto, una hora y media, la taiwanesa Chan Yung-Jan y la austríaca Casey Dellacqua emplearon tres sets en definir la vencedora del partido y, tras una primera manga en que Dellacqua las tuvo todas consigo (6-2), la asiática cambió las tornas y acabó con la presencia de la austríaca en el campeonato, con dos contundentes 6-1.

Chan se batirá en cuartos de final con la número siete del torneo francés, la japonesa Ai Sugiyama, que se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-3.