NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafa Nadal

"El partido más emocionante de toda mi carrera"

Actualizado a

¿Qué sentía en las profundidades de ese quinto set, cuando se veía cara a cara con Federer y sirviendo constantemente para mantenerse en el partido?

Intentaba mantenerme positivo, ir punto a punto. Ahí no puedes pensar demasiado, porque entonces las cosas no salen bien. Sabía que no había cambiado para mal, sabía que había seguido jugando bien, sólo que él me había levantado el match point con mi saque con un fantástico passing de revés. Sí acusé la tensión y los nervios cuando saqué con 5-2 en la muerte súbita del cuarto y acabé haciendo aquella doble falta, por mala suerte.

¿Puede ser éste el mejor partido de su vida?

Es una ocasión especial porque me hace campeón de un torneo especial, Wimbledon. No sé si es el mejor partido de mi vida; probablemente. Pero sí ha sido el más emocionante, el más emotivo. Eso, seguro.

¿Qué le ha dicho Federer al final?

Que me lo he merecido y que se alegra por mí. Con el respeto que siempre me ha tenido.

¿Se siente el número uno del mundo en este momento?

No me siento el número uno, porque no lo soy. Estoy más cerca, pero soy el segundo del mundo. Es como si el año pasado me hubiera sentido campeón de Wimbledon cuando había perdido la final. Pues eso.

¿Está más cansado que feliz o viceversa?

Aún no he tenido mucho tiempo de pensar, entre una cosa y otra. Ahora me voy a Stuttgart, y ya tengo que ir pensando y decidiendo sobre lo que voy a hacer allí. Cansado siempre se está en un partido como éste, pero a ver cómo no se va a mantener la concentración, cuando uno está en la final de Wimbledon y jugándose lo que se está jugando.

¿Qué le dice el hecho de ser el primer español que gana aquí después de 42 años?

Sabía lo de los 42 años, y ésa era otra cosa que lo hacía especial. Me ha emocionado el hecho de que pudiera tener en el palco a Manolo Santana, viéndome ganar, como me ha emocionado siempre el apoyo que he tenido de él: se lo agradezco.