NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenis | copa davis

Pedro Muñoz: "Creo que Emilio Sánchez Vicario no seguirá"

"En Roma dijo que dimitía, igual que dijo Luis Aragonés en su momento, pero las cosas que se dicen se pueden cambiar"

Actualizado a

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, aseguró que aún no sabe si Emilio Sánchez Vicario dejará el cargo de capitán de la Copa Davis tras la disputa de la final el próximo mes de noviembre en Argentina.

"Creo que Emilio no seguirá, pero no me ha dicho nada oficial. De todos modos, del año que viene es mejor no hablar, además, a Emilio se le renueva año a año. Es verdad que en Roma dijo que dimitía, igual que dijo Luis Aragonés en su momento, pero las cosas que se dicen se pueden cambiar. Pudo decirlo por un estado de ánimo o por las circunstancias y después de la final, puede cambiar de opinión", afirmó.

El máximo mandatario del tenis español pide "tranquilidad" de cara a la final, en la que España buscará su tercera ''Ensaladera'', y espera que los medios de comunicación no empiecen a debatir sobre la continuidad de Sánchez Vicario. "Yo quiero que Emilio esté tranquilo de cara a la final. Yo estaré en las gradas dando mi apoyo al equipo como he estado este fin de semana", apuntó.

Muñoz considera que el equipo español está ante una "ocasión perfecta de hacer historia" en Argentina. "El fin de mi mandato podría coincidir con el triunfo en la Copa Davis y haríamos historia si somos capaces de ganar jugando fuera de casa", explicó.

El madrileño considera que la Asociación Argentina de Tenis apostará por Buenos Aires para la final. "Es una ocasión histórica y no hay nada más rentable que un enfrentamiento España-Argentina. Yo creo que en la capital puede haber 15 o 18.000 espectadores, y que será allí, otra cosa es la superficie que nos pongan", añadió.

Por otra parte, se mostró satisfecho con el debut en 2009 ante la Serbia de Novak Djokovic. "En el Grupo Mundial no hay nadie fácil. Serbia es un rival complicado, pero hemos tenido la suerte de jugar en España. Para acoger la primera ronda, las ciudades de Levante son claras candidatas, pero se abrirá un proceso y aún hay tiempo. Ahora hay que celebrar lo que ha pasado este fin de semana", concluyó.