David Ferrer: "Todos hemos puesto nuestro granito de arena"

TENIS | COPA DAVIS

David Ferrer: "Todos hemos puesto nuestro granito de arena"

David Ferrer: "Todos hemos puesto nuestro granito de arena"

Tobias Schwarz

David Ferrer cree que que ha aportado su granito de arena al equipo español y no se tomó mal que Sánchez Vicario le ordenase que debía ceder su sitio a Verdasco. "Hay que respetar la decisión y yo la respeté", afirmó

David Ferrer no se siente desgraciado por no haber podido contribuir con una victoria al triunfo de España en la final de la Copa Davis contra Argentina y ahora solo piensa en descansar, de físico y de mente, y preparar la nueva temporada, con la conciencia tranquila por haber puesto su granito de arena.

"Hay que respetar la decisión y yo la respeté", dijo a EFE al comentar cómo encajó la orden del capitán español de ceder su sitio a Fernando Verdasco. "Emilio tomó la decisión y yo noté que me faltó la confianza desde el primer día, y tampoco me costó mucho aceptarlo. Pero somos un equipo y todos hemos puesto nuestro granito de arena para poder ganarla".

Ferrer admitió que fuera de la pista a veces se sufre mucho más. "Es duro, se sufre mucho más en el banquillo que dentro. Ves las cosas mejor pero, la verdad, ha valido la pena y hemos disfrutado mucho y lo disfrutaremos mucho más estos días", dijo.

"Ahora quiero descansar para celebrarlo, estar en mi casa tranquilo, tener mi espacio y pensar en mí. Lo necesito porque estoy muy cansado físicamente y mentalmente. Esta temporada se ha hecho muy larga. Después de una semana para estar más tranquilo, lo mismo de siempre: la pretemporada y el circuito. Son ya ocho años y es todo lo mismo, estoy acostumbrado", comentó.

Ferrer reconoció que esa mala trayectoria de los últimos meses tiene que acabar ya. "Creo que ha sido una mala racha de dos meses y al fin y al cabo es tenis. Siempre hay rachas buenas y malas. De todas formas, he acabado doce del mundo, que es algo que hubiera firmado a principios de año", dijo.

"Aunque tal y como me fue la primera parte de la temporada tuve muchas opciones de acabar entre los diez primeros y jugar la Copa Masters. No pudo ser, pero no estoy decepcionado de la temporada que he hecho", señaló.