Reacciones a un triunfo histórico

Juan Carlos I: "España está orgullosa"

"En nombre de toda la Familia Real queremos enviar nuestra más efusiva felicitación por el triunfo frente a Argentina a la Selección española de Copa Davis. Los jugadores han logrado un éxito histórico y han puesto de manifiesto el gran momento que vive el deporte nacional. La satisfacción y el orgullo que siente España por el triunfo que han logrado estos grandes deportistas es enorme".

J. Lissavetzky: "El mejor año de la historia"

"Quiero felicitar a todo el equipo de la Davis con mi más sincera y efusiva enhorabuena por este nuevo éxito para el deporte español, ya que sin duda éste está siendo el mejor año de España de toda su historia en el deporte. La Selección española ha conseguido grandes triunfos tanto en competición de equipo como en individuales y en tenis tenemos a los mejores jugadores y al mejor equipo".

A. Blanco: "Un éxito muy importante"

"El tenis español ha demostrado que es el número uno del mundo. El de ayer es un día histórico, de esos grandes de verdad, para el tenis y el deporte español. Quiero felicitar a los entrenadores, empezando por Emilio Sánchez Vicario, nuestro capitán, a todo el cuerpo técnico, a los jugadores, que han conseguido algo histórico, y a la Federación. Esta victoria supone un éxito muy importante".

E. Aguirre: "Argentina era un gran rival"

"Con esta eliminatoria final, España ha demostrado que no sólo cuenta con el mejor jugador del mundo, como es Rafa Nadal, sino que en su ausencia, debido a una inoportuna lesión, el resto de componentes de la Selección ha demostrado que tenemos también el mejor equipo del mundo. Han ganado en un campo contrario ante un gran rival, Argentina, que tiene grandes jugadores y un público entregado".

Joan Balcells: "Ganar fuera es un mérito"

"La tercera Ensaladera confirma que el tenis español está a la cabeza del tenis mundial. Parecía muy complicado ganar, y así fue en realidad. Es un mérito añadido que esta Davis se haya conseguido fuera de casa, porque los españoles son muy buenos en tierra y ganar en una superficie que eligieron ellos es un paso más: eso da mucho más valor a la victoria y demuestra la calidad de los jugadores".