NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1.000 de Roma

Nadal podría sumar 990 puntos en el Foro Itálico

Sólo defiende 10 puntos de 2008 y el título vale 1.000.

Actualizado a
<b>MÁS Y MÁS LÍDER. </b>En el Foro Itálico de Roma, Nadal puede escaparse.
LARREA

La estampida de Rafael Nadal al frente de la ATP es más y más implacable. Nadal ha ganado cuatro de los siete torneos en que ha intervenido en 2009 y, al conservar los 500 puntos del ATP 500 de Barcelona, consolida su ventaja sobre el número dos, Federer, una vez contabilizados los puntos del Masters de Mónaco y de la Copa Davis: Federer no apareció en el EE UU-Suiza.

Si el tiempo se arregla en Roma, Nadal debe debutar mañana, ante Seppi o Querrey, en los Internacionales de Italia, el Masters 1000 del Foro Itálico. Se abre a Rafa una oportunidad única para poner tierra (batida) de por medio: una oportunidad que puede valer su peso en 990 puntos.

En efecto, Nadal sólo defiende 10 puntos de 2008 en la Pista Central anexa al Estadio de los Mármoles: éste es el Foro Itálico del Monte Mario que remató Benito Mussolini en 1932, entre pinos y estatuas varoniles. Está todo en un pañuelo en la falda de Monte Mario: los pinos, los mármoles, el Estadio Olímpico y el CONI, el Comité Olímpico Italiano. De hecho, el Foro recibió este nombre: Foro Mussolini. A partir de 1945 se cambió ese nombre: por razones obvias.

Lluvia.

Así que Nadal sólo defiende 10 puntos, el montante mínimo de primera ronda, lo que recibió en el Foro por su derrota inicial ante Ferrero en 2008: o sea, Rafa puede sumar hasta 990 puntos netos si firma su cuarto título (1.000 puntos brutos) en los Internacionales de Italia, en la tarde del domingo.

Pero la lluvia irrumpió ayer furiosamente en el Foro mussoliniano, hacia las cinco de la tarde, y arruinó la jornada. Dio tiempo, ya entre chaparrones, a que Montañés rematara a Starace, ídolo local: 7-6, 6-4. Se hundió James Blake ante el rumano Crivoi, 112 del mundo: 7-5, 6-3. Si el tiempo lo permite, Nadal podría verse con Murray el sábado, en semifinales. Federer y Djokovic van en la otra zona del cuadro. "Sigo jugando como si fuera el número dos", dice Nadal. Sí, pero no.