NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open | Reacciones

Nalbandian: "Del Potro logró algo muy importante para el tenis argentino"

Nalbandian, distanciado de Del Potro tras la final de la Copa Davis entre Argentina y España de 2008, aseguró que vivió la final de éste con el suizo Roger Federer "con mucho nerviosismo y alegría".

Actualizado a

El tenista argentino David Nalbandian, convaleciente de una operación en la cadera, afirmó que su compatriota Juan Martín del Potro ha logrado "algo importantísimo" para el tenis de su país.

"La ventaja que tuvo Juan Martín es que se jugaron cinco sets y eso le permitió sacarse los nervios en el primero y tener tiempo para adquirir confianza", manifestó el cordobés en declaraciones al canal de televisión TN, de Buenos Aires.

"Éste es un logro importantísimo para todo el tenis argentino y ayudará para que los chicos que están empezando lo tomen como referencia, que sepan que con esfuerzo se puede llegar", añadió.

Nalbandian afirmó que el tenis de Tandil está en el lote de los cinco mejores del mundo, junto con Federer, Murray, Nadal y Djokovic.

Juan Mónaco: "Del Potro será el mejor de todos"

El tenista argentino Juan Mónaco, jugador del equipo de la Copa Davis de su país, afirmó que Juan Martín del Potro, campeón del abierto de tenis de Estados Unidos, "será el mejor de todos".

"Es emocionante. Lo conozco desde la primera vez que entró al club y no lo puedo creer. Era algo que todos sabíamos que iba a cumplir alguna vez, pero lo demostró muy joven, lo que habla de lo grande que va a ser", dijo Mónaco, nacido en Tandil como Del Potro.

"Lo bueno de Juan es que recién comienza, lo vengo sosteniendo desde hace mucho. Sé que va a ser el número uno del mundo y este paso es importantísimo. Conozco sus metas y esto lo va a hacer creer aún más en su juego para llegar a ser el mejor de todos", añadió.

"Los dos primeros sets los miré en el gimnasio, mientras me entrenaba. Después me fui a casa para disfrutarlo y vivirlo tranquilo. Me emocioné muchísimo y lloré, porque a Juan lo quiero como a un hermano", comentó Mónaco.