Nadal: "Cuando no esté a tope, me iré a pescar"

Tenis | Premio español universal 2009

Nadal: "Cuando no esté a tope, me iré a pescar"

Nadal: "Cuando no esté a tope, me iré a pescar"

dani sastre

"Siempre juego al cien por cien, no sé otro modo"

Rafa Nadal recibió ayer en Madrid el Premio Español Universal 2009 de Mapfre. Un trofeo de bronce que ya han recibido Camilo José Cela, Plácido Domingo, Julio Iglesias o Miguel Indurain, entre otros.

Rafa dijo estar ya repuesto de sus lesiones. "Por fin he podido entrenarme sin problemas en la última semana". Pero los contratiempos no le han hecho replantearse su filosofía. "Mi forma de entender el deporte es jugar siempre al cien por cien. Cuando no pueda jugar a tope me iré a pescar".

Nadal no se escondió para opinar de las revelaciones de André Agassi en su libro. "Si se dopó y la ATP le encubrió, me parece fatal. Espero, y quiero creer que nada de eso esté pasando ahora. Debemos tener un deporte limpio y los tramposos deben ser sancionados".

Nadal considera que "este año es imposible recuperar el número 1". "Pero no es un objetivo, sino una consecuencia si logro jugar bien y ganar torneos. Ésa es mi meta".

La Copa Davis (4-6 diciembre, Barcelona) sí es "un gran objetivo". "Tengo una espina clavada por no jugar la final del año pasado. No será sencillo ante Chequia. Poseen un gran doble y Berdych y Stepanek son buenos en tierra. No tendremos ningún punto fácil. Hay que ganar los dos primeros partidos, si no se nos complicará".

"El Madrid puede remontar ante el Alcorcón"

Rafa Nadal es el segundo deportista que recibe el premio tras Miguel Indurain.