Más Tenis

mas tenis

jugadores

tenis | conde de godó

Albert Costa: "Nadal sigue en el cuadro"

El número uno español podría reservarse para poder llegar en plena forma a Roland Garros, que se disputa a partir del próximo 23 de mayo.

El director del Barcelona Open BancSabadell-58 Trofeo Conde de Godó, Albert Costa, no confirmó la presencia del jugador español Rafa Nadal en la edición de este año, si bien recordó que tiene margen "hasta el miércoles" y que sigue "en el cuadro", debido a sus problemas en las rodillas.

El número uno español podría reservarse para poder llegar en plena forma a Roland Garros, que se disputa a partir del próximo 23 de mayo. "Rafa tiene hasta el miércoles para decidir si viene", comentó el director del torneo cuando fue preguntado sobre la presencia del jugador. "Rafa sigue en el cuadro. Si Nadal fuera baja, no habría ningún sustituto, no se pueden cambiar los cabezas de serie", añadió Costa.

Por otro lado, el director del Godó asistió a la presentación del segundo Open Santi Silva de tenis en silla de ruedas, patrocinado por la Fundación Tommy Robredo y que se disputará del 9 al 13 de junio en el Club Natació Olot. La presentación contó con la presencia del propio Robredo, además del mencionado Albert Costa y el director de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, entre otros.

Este torneo nació de forma solidaria para apoyar el tenis en silla de ruedas, y Tommy Robredo explicó que su implicación vino a raíz de la gran amistad que le unía con el jugador que da nombre al torneo, Santi Silvas, y que falleció en la preparación del torneo del año pasado. Para apoyar la iniciativa, el sábado se disputará en el Godó una exhibición de tenis en silla de ruedas.

Estadísticas AS.com