La prensa gala se rinde al "Rey Nadal"

Tenis | Wimbledon

La prensa gala se rinde al "Rey Nadal"

La prensa gala se rinde al "Rey Nadal"

"¿Quién habría dicho que Nadal ganaría una final de Grand Slam gracias a un excelente servicio, su supuesto punto débil?", se preguntó 'L'Équipe'.

La prensa francesa se rindió hoy al talento y eficacia del tenista español Rafael Nadal, que se impuso ayer en el torneo de Wimbledon y obtuvo así su segundo doblete en tres años, tras haber ganado el mes pasado el de Roland Garros en París.

El diario deportivo 'L'Équipe' tituló en portada "Rey Nadal", con la imagen del mallorquín celebrando el octavo Grand Slam de su palmarés. El periódico francés destacó que "el ogro" Nadal -"al que ninguna superficie se le resiste"- explotó en la final una nueva cualidad, "la adaptabilidad".

"¿Quién habría dicho que Nadal ganaría una final de Grand Slam gracias a un excelente servicio, su supuesto punto débil?", se preguntó "L''Équipe", que insistió en que el tenista balear dio una lección a Berdych sobre cómo jugar "los famosos puntos importantes que valen doble".

Asimismo, desde el diario deportivo francés se recordó que si el físico le respeta, Nadal "parece capaz de defender su rango en todas las superficies, incluso en el Open de Estados Unidos, donde nunca ha brillado aún".

Para "Le Parisien", Nadal ya es "una leyenda" porque con su victoria en Londres se sitúa a la altura de grandes jugadores de la historia del tenis como André Agassi, Ivan Lendl o Jimmy Connors, al haber triunfado en ocho Grand Slams.

"Rafael Nadal no falló a su reputación. El incontestable número uno mundial (...) obtuvo su segundo doblete Wimbledon-Roland Garros tras el de 2008", explicó "Le Parisien".

Para "Libération", el mallorquín reforzó su plaza de número uno mundial en un partido con "cero emoción, cero suspense y cero sets cedidos por Rafael Nadal, que tan sólo necesitó una bola de partido para llevarse su segundo Wimbledon".

"Le Figaro" recordó que "algunos le habían enterrado prematuramente el año pasado", pero en Wimbledon "superó otra etapa en la construcción de su propia leyenda".