Las chicas se plantan y no jugarán la Fed Cup

Tenis | Protestan por la falta de apoyo

Las chicas se plantan y no jugarán la Fed Cup

Las chicas se plantan y no jugarán la Fed Cup

En el corazón de Barcelona, en un moderno restaurante vasco, dos entrenadores de las mejores tenistas españolas convocaron a la prensa para rebelarse contra la Federación. Las chicas renuncian a disputar la Fed Cup porque se sienten maltratadas. Quieren equipararse a Europa.

El tenis femenino español se planta ante su federación y decidió ayer, mediante un comunicado firmado por las seis mejores jugadoras (María José Martínez, Anabel Medina, Arancha Parra, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez), que no competirá ante Estonia, el 5 y 6 de febrero, en la primera eliminatoria de la Fed Cup. Esta decisión se toma en protesta por "la falta de apoyo, comunicación e ilusión" de la Federación al tenis femenino desde la llegada del presidente José Luis Escañuela.

En noviembre de 2009, tuvo lugar una reunión entre los entrenadores de las jugadoras y la Federación, en la que se establecieron unas bases para mejorar las condiciones y la inversión. Un año después, las jugadoras no han percibido mejoría y las propuestas (explicadas en la información anexa) se han convertido en papel mojado. No hubo cambios en 2010.

En los últimos días, avistando el problema que se les venía encima, la Federación envió un comunicado a los medios informando de nuevos torneos para 2011 y otra serie de medidas para mejorar el tenis femenino. Según las chicas, estas decisiones son "parches" y sigue sin haber un proyecto deportivo sólido que equipare el tenis español con el resto de Europa. Las jugadoras se quejan de no tener pistas rápidas, de restricciones de horarios, de la supresión de torneos y del poco premio económico en la Fed Cup. Ahora Escañuela tiene una rebelión interna.