Nadal y Ferrer, en las finales de Tokio y Pekín

Tenis | Torneos ATP

Nadal y Ferrer, en las finales de Tokio y Pekín

Nadal y Ferrer, en las finales de Tokio y Pekín

ap

Rafael Nadal y David Ferrer pueden sellar hoy otro día histórico para el tenis español, en su doble asalto a las finales del Japan Open (Nadal-Monfils, en Tokio) y el China Open (Ferrer-Djokovic, en Pekín). Ayer, Nadal estuvo casi K. O. ante el serbio Troicki.

Son dos torneos ATP que conceden 500 puntos a cada ganador. Llevan el nombre de cada uno de sus tremendos países: el Japan Open, en el Ariake Colosseum de Tokio, y el China Open, en el Olympic Green Tennis Center, en Pekín. Hoy, las pistas rapidísimas del Japan Open y el China Open son objetivos al alcance de sendos kamikazes españoles: Rafael Nadal y David Ferrer.

A primera hora de la mañana española debe haber quedado rematada la final de Tokio: Nadal-Monfils (6-1 para Nadal en el cara a cara), a la que Rafa llegó tras un calvario ante el serbio Viktor Troicki. Nadal servía para ganar con 5-3 en el tercer set, cuando se le apareció el recuerdo de García López en Bangkok (en Tokio, Troicki batió a García López)... y, de súbito, tras dos breaks y un parcial de 3-0, Troicki sacó para ganar el partido: 6-5. Ahí, en 30-15, el gigante serbio (1,93) cometió una doble falta que le hundió.

Agonía.

Así, Nadal escapó al servicio de Troicki. Y pasó a tener 5-3 y saque, ya en la muerte súbita, pero la tensión volvió a atraparle. Vino una agonía: Troicki tuvo dos puntos de partido, uno con 6-5 (saque de Rafa)... y otro con 7-6. Pero Nadal, casi no se sabe cómo, rescató dos puntos seguidos sobre el servicio cañonero de Troicki (26 aces). Y firmó un triunfo épico: 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6, con 9/7 en el tiebreak final. "Ha sido frustrante", resumió Troicki: que había ganado el primer set de su vida a Rafa.

Después, en Pekín, Ferrer solucionó otra batalla ante Ljubicic: 6-4, 4-6, 6-4, en dos horas y 25 minutos, 13 minutos menos que el Nadal-Troicki. En la final, David se mide hoy a Djokovic, que barrió a Isner (7-6, 6-2) y selló su plaza para la Masters Cup. Djokovic y Ferrer van 4-4. Dos kamikazes llevan viento del cielo español sobre Tokio y Pekín.