Federer y Djokovic se evitan hasta una hipotética final

TENIS | PARÍS

Federer y Djokovic se evitan hasta una hipotética final

La baja de Nadal permitirá ver una final entre el suizo y el serbio. Además, Verdasco y Ferrer no jugarán la primera ronda mientras que Feliciano López se medirá al local Clement.

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo y el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta mundial, se han aprovechado de la baja del español Rafael Nadal y sólo se encontrarían en una hipotética final en el Masters 1000 de París, que se disputa del 7 al 14 de noviembre.

El helvético y ''Nole'', defensor del título en la capital francesa, han cuajado una gran semana en el torneo de Basilea y se encuentran en los extremos del cuadro, por lo que los dos máximos favoritos del certamen galo sólo se verían en la gran final.

Y es que el mallorquín Rafael Nadal no podrá acudir al torneo, del que fue finalista en 2007, por una tendinitis en su hombro izquierdo, por lo que el líder del ranking mundial reaparecerá ya en la ''Copa de Maestros'', que enfrentará a los ocho mejores en Londres a finales de mes.

Además, en cuanto a la participación española, Fernando Verdasco es el sexto favorito y también estará ausente de la primera ronda, pero se podría ver las caras en segunda con su amigo Feliciano López, que debería doblegar al local Arnaud Clement, al que se le ha otorgado una ''wild card'' por parte de la organización.

Por su parte, David Ferrer, que ha llegado lejos en ''su'' torneo de Valencia, no comparecerá hasta segunda ronda, al igual que el murciano Nicolás Almagro. El que sí que tendrá que ponerse en liza a las primeras de cambio es Albert Montañés, que disputará el segundo duelo franco-español ante Florent Serra.

Por último, otros de los participantes que llegan en forma al último Masters 1.000 de la temporada son el sueco Soderling, cuarto favorito, el checo Berdych y el estadounidense Roddick, que doblegó en cuartos de final de Basilea a un Nalbaldián que se verá las caras con Marcel Granollers en primera ronda.