Roddick: "Rompí la raqueta porque estaba enfadado"

TENIS | COPA MASTERS DE LONDRES

Roddick: "Rompí la raqueta porque estaba enfadado"

Roddick: "Rompí la raqueta porque estaba enfadado"

Roddick perdió este miércoles su segundo encuentro en el O2 de Londres, después de haber estado, el lunes, a punto de vencer a Nadal, quien finalmente logró la remontada.

El estadounidense Andy Roddick considera muy distinta su derrota de esta tarde ante el checo Tomas Berdych de la sufrida el lunes contra el número uno del mundo, Rafael Nadal, pues "son jugadores distintos y con cada uno usas diferentes tácticas".

"(A Berdych) lo he vencido tres veces este año, creo que seis en total, así que tengo bastante buena idea de lo que hacer (contra él). Ahora bien, si no lo llevas a cabo, resulta que la mayoría de los planes para un partido resultan estúpidos", indicó con rostro de disgustado el octavo clasificado para las Finales de la ATP.

El ganador de dos títulos del circuito en 2010 reconoció que en la pista había tenido ciertos comportamientos, como el de romper una de sus raquetas, que sólo se explican porque "estaba enfadado" consigo mismo a causa de ese segundo fracaso.

Roddick se refirió además al sistema empleado por la ATP en este torneo, donde celebra una liguilla o "round robin" en la cada uno de los cuatro jugadores del grupo A y del B deben enfrentarse a los otros tres componentes de su grupo para decidir quiénes acceden a las semifinales.

En estos momentos, Roddick es el que menos opciones tiene de clasificarse, pues es el único de su grupo (el A) que todavía no ha ganado ningún partido. Sin embargo, hasta que se dispute esta noche el Nadal-Djokovic y la tercera cita de todos ellos, el viernes, no estará todo perdido para el americano.

"Es la única liguilla que jugamos en todo el año. Obviamente, pensar en algo más que en una victoria o una derrota dentro del partido es un poco diferente", dijo Roddick en relación a la posibilidad de que ocurran empates y la organización tenga que echar manos del número de sets ganados y perdidos para aclarar la situación.

En opinión del jugador, que se clasificó para esta edición por octavo año consecutivo, ese sistema es precisamente lo que "hace este torneo único".

"Siempre hay algunas opciones de algo. Eso a veces te da esperanza, incluso aunque a veces sea falsa esperanza", añadió.